Por exigente que pueda ser la política, ha de ser un bochorno tener que cambiar de criterio de un día para otro, a toque de silbato de la autoridad superior o por las amenazas de dejar al pairo el Govern por parte de los socios de la alianza de izquierdas. O por la suma de ambas circunstancias.
Veamos: ante la falta de profesionales sanitarios, que incide directamente en las listas de espera, Francina Armengol plantea la exención de la exigencia del catalán para el ejercicio profesional en Baleares en determinadas especialidades. Se trataba, según el Govern, de «seducir» a médicos y sanitarios. Més, que forma parte del Ejecutivo, se rasga las vestiduras y retorna al papel en el que más a gusto parece sentirse, el de la oposición a su mismo Govern. Para no quedar fuera de juego, Podemos se suma a las diatribas de los nacionalistas. Desde la Obra Cultural Balear se lanza la peor descalificación que pueda dirigirse a la presidenta, «se encuentra al mismo nivel que José Ramón Bauzá». Aun y la habitual endeblez de las amenazas de sus coligados, a Francina Armengol le tiemblan las piernas. En apenas veinticuatro horas el Govern rectifica, aferrándose en este caso al padrón sanitario. Por lo visto no eran tantas las especialidades con carencias de personal, de forma que el idioma recupera la anterior categoría de exigencia. Una mañana la prioridad era atraer a los médicos necesarios y a la siguiente el catalán no es ningún problema para captar sanitarios.
Principios en almoneda
Palma06/02/23 0:29
También en Opinión
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salam AlaikumGracias.
Claudio RanieriYo no contesto a quien me injuria.
Claudio Ranieri¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? Demuestra, con señales inequívocas, que la Armengol no se ha dilatado cuando ha visto que el sobre se le podía escapar. Demuéstralo, y con bla, bla, bla.
AngelcaídoY dice eso después de haber tenido a M.Rajoy de presidente? ver para creeer. Jajajaaja
Don Joan, se limita a decir las cosas tal como han ocurrido. Tanto la Armengol (que más que temblarle las piernas, le tiembla todo el cuerpo), como el Sr. Pedro con tal de seguir en el machito y cobrar cada mes, tragarán sapos y culebras. Los principios?. Y esto qué es? Estos son mis principios, sino le gustan tengo otros. Y otros. Por principios no va a quedar.
TENEMOS los PEORES GOBIERNOS de la Democracia.