Pues sí, duele el desafío chulesco por parte de Bildu de colocar como candidatos en sus listas electorales a antiguos etarras con delitos de sangre. Duele a sus víctimas pero también duele a cualquier ciudadano de bien que recuerde aquellos años duros de plomo, del plomo etarra, cuando ETA intentó dinamitar la Transición democrática o después cuando, ya con la democracia en marcha, continúo matando con tiros en la nuca o colocando coches bomba. Como es natural, los jóvenes carecen de esa memoria, pero ahí está la historia reciente de nuestro país, presente no solo en las víctimas sino en buena parte de la sociedad. Y no, no diré que me sorprende la insensibilidad manifiesta de quienes defienden que no pasa nada porque exetarras que asesinaron formen parte de las listas y de paso les califiquen como demócratas.
Duele
Palma13/05/23 0:29
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo sirve para blanquear a los amigos del PSOE. La izquierda es experta en pensar y decir cómo hay que pensar.
Hay que tener en cuenta que lo de ahora no es PSOE, es sanchismo puro y duro. Lo que no entiendo es como los socialistas toleran esta degeneración del partido. Que fue del "ni olvido ni perdón "? Es aplicable sólo a una parte de la historia?
Es decir, cuando se trata del franquismo o sus víctimas debemos pasar página pero cuando se trata de ETA no? La banda terrorista ya hace más de 10 años que no existe.
Este hecho lo único que hace es poner en evidencia que el SANCHISMO ES capaz de PACTAR CON CUALQUIERA Y PLEGARSE A SUS CONDICIONES POR SEGUIR EN EL PODER. Hace tiempo qué lo digo : NO PUEDEN DAR LECCIONES A NADIE, es más, NO PUEDEN EXIGIR NADA AL RESTO DE PARTIDOS.