Solo gobernaremos si ganamos. Estas palabras, pronunciadas por Núñez Feijóo en Valencia, abren múltiples interpretaciones. ¿Renuncia el PP a gobernar si, quedando en segunda posición, podría hacerlo aliándose con Vox (o con otros)? Es un paso adelante en la misma línea de su propuesta de llegar a un pacto (con el PSOE) para que gobierne el más votado. Una pretensión interesante pronto descalificada desde los predios socialistas y de los partidos minoritarios. Sin embargo, en pureza democrática lo lógico sería que quien gane, gobierne. Olvidar alianzas con extraños compañeros de cama, como decía Churchill. Nadie duda de que Vox es la peor pesadilla del PP, como Unidas Podemos lo es del PSOE. El mayor compromiso de gobernación habría de ser entre las formaciones mayoritarias, no para fomentar el bipartidismo (que también), sino para dar estabilidad a un sistema que debería modificar ya la normativa electoral para cambiar el sistema actual por uno de corte presidencialista, con elección final a dos vueltas, como en Francia y tantos otros lugares. Pero olvídese de eso: no ocurrirá. No a corto plazo, cuando menos.
Feijóo: una idea interesante
Palma13/05/23 0:29
También en Opinión
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué grande nos queda la democracia. Algunos quieren urnas y, entre medias, dictaduras de cuatro años...
Se hace imprescindible cambiar el sistema de las elecciones. La segunda vuelta entre los más votados asegura que todos los partidos minoritarios tengan que trabajar duro desde sus escaños para mostrar sus propuestas en lugar de dedicarse a ver que pueden rasguñar pactando con Dios y con el diablo.
El PSOE ha atravesado TODAS LAS BARRERAS en relación a PACTOS. La IZQUIERDA FRANQUESTEIN ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA CON SÁNCHEZ. Por tanto QUE NO EXIJAN A LOS DEMÁS LO QUE ELLOS NO HAN HECHO.