Parte del juego de ser inteligente consiste en argumentar con razonamientos lógicos tus posiciones y creencias. Los cortos de mente prefieren recurrir al insulto –lo estamos viendo, por desgracia, todos los días en la campaña electoral–, al exabrupto, al porque yo lo valgo o a las clásicas entelequias tan sobadas que ya huelen mal: la patria, la bandera, incluso la raza. Por eso tiendo a pensar que algo de vergonzoso debe de tener ser de derechas y no querer reconocerlo abiertamente. Ser conservador –en lo social, en lo económico, incluso en lo religioso y político– no tiene nada de malo. Es una opción como otra cualquiera. El ciudadano conservador suele tener miedo a los cambios, una buena posición socio-económica y la creencia de que las cosas que siempre se han hecho de la misma manera están bien hechas. Nada que objetar. A un individuo así, que sea inteligente, no debe darle ningún apuro decir que es de derechas y que cree, por encima de todo, en el orden establecido. Sin embargo, a los derechistas de este país la palabra les escarrufa. Y, como sinónimo soft, más aceptable socialmente, sin púas, utilizan el centro, incluso el centro-derecha. Entre los votantes y políticos de izquierda ocurre todo lo contrario: se sienten orgullosos, porque en su imaginario creen estar cambiando el mundo para mejor, porque su objetivo es la igualdad, el progreso, la defensa del medio ambiente y de la cultura. Con estos mimbres tan atractivos, no es raro que defiendan ante cualquier interlocutor que son de izquierdas, incluso de extrema izquierda, porque eso significa sublimar esos valores magníficos hasta el extremo. Ahí tienen un problema los conservadores, que no se atreven, porque no sienten pasión por lo que defienden.
Se avergüenzan
14/05/23 0:29
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSi ya le conocemos, el franquismo es cosa del pasado pero eta no, verdad? No será que quiere usarlo políticamente? Actitud lamentable, como siempre
Claudio RanieriMANOS EN LA CAJA ? Algunos del PSOE ANDALUCIA...esos si que son profesionales...PP meros aficionados . Por tanto y NO ME COPIE , LECCIONES DE ESTA IZQUIERDA ...NI UNA!!! ( Mira que COPIAR LO QUE TANTO CRITICA)
Claudio RanieriEs que si hacemos caso a SANCHEZ que dice : ETA ES COSA DEL PASADO..... pues no se..QUIZÁS FRANCO PARA USTEDES FUE LA SEMANA PASADA.... ( que han pasado OCHENTA Y CINCO AÑITOS ) Venga salir que os de un poco el aire...
AngelcaídoTampoco veo a la derecha avergonzarse por llevar franquistas en sus listas y haberse negado siempre a condenar el franquismo... Tampoco se avergüenzan de mentir en campaña y ni hablemos de avergonzarse de meter la mano en la caja... Así que lecciones morales de usted, la derecha, ninguna!
Para mi lo PREOCUPANTE es que algunas personas de IZQUIERDAS NO SE AVERGUENCEN de pactar con partidos que llevan ASESINOS en sus LISTAS ELECTORALES.... Para mi lo PREOCUPANTE es que algunas personas de IZQUIERDAS NO SE AVERGUENCEN de que sus representantes NO HAYAN PEDIDO PERDON a las MUJERES POR LA LEY si es si... Para mi lo PREOCUPANTE es que se algunas personas de IZQUIERDAS NO SE AVERGUENCEN de las MENTIRAS de la ULTIMA CAMPAÑA y sigan apoyando las de ESTA... Parafraseando a Leonard Cohen : Al ver donde se han colocado algunos se que me tengo que poner enfrente.
La cosa pasa por que el PSOE es "rosa" y el PP "celeste clarito". Para ser más digeribles y políticamente correctos los partidos han olvidado su ideología primigenia.
Si pero lo de ‘progresista’ cada vez le va ganando terreno a lo de ‘izquierdista’….