Todavía no sabemos qué es el sanchismo, ni si existe cosa tan diabólica, pero eso es secundario ante la urgente necesidad de acabar con él. Llevamos ya una semana de nueva campaña electoral, y aunque los primeros días ese adelanto pareció sorprender a todos, enseguida empezamos a escuchar las monsergas de siempre. No las de las anteriores elecciones, que ganó la derecha por paliza, sino las de siempre desde hace cinco años. Que hay que derogar el sanchismo. ¿Y cuando acaben con ese sanchismo, y lo deroguen ley a ley y decreto a decreto, qué harán? ¿Tienen alguna otra idea? ¿Acaso deberían tenerla? ¿Cuánto tiempo les llevaría cumplir esa colosal misión? ¿Y luego qué? Imposible saberlo, porque aquí las elecciones, igual que por ejemplo en EEUU, en lugar de aclarar la política y resolver conflictos, la patologizan.
¿Y luego qué?
Palma07/06/23 0:29
También en Opinión
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EnllocPensaba votar a Sánchez las próximas elecciones aunque reconozco que Ud se ha explicado bien en esos lamentables puntos concretos. Y hay más....código penal con los indepes, regalos de viajes y cine a última hora.....y aún así creo que en temas importantes como en sanidad, medio ambiente, trabajo, turismo y vivienda, el "Sanchismo" mira más por el ciudadano que PP-Vox, que miran por el dios Mercado y sálvese quien pueda.
Claudio RanieriSe refiere al no rescate de las cajas de ahorro. Bien, yo también hubiera preferido que rescatasen directamente a los hipotecados o más bien que no rescatasen a nadie. De lo que no cabe duda es de que Zapatero y sus Ministros negaron insistentemente y durante años el riesgo de que pinchase la burbuja inmobiliaria y de crédito. En lugar de promover medidas anti cíclicas, hicieron lo contrario. El resultado fue el que todos conocemos: la peor crisis vivida por España en democracia, teniendo todo un presidente socialista que modificar la Constitución para primar el pago de la deuda sobre cualquier otro gasto esencial (por ejemplo Sanidad, Educación, Pensiones, etc). Veremos ahora el pufo que deja su Sanchidad. O no, tal vez tengamos que esperar otros 4 años aunque me temo que para entonces no quedará nada en pie de lo que conocemos por España.
EnllocSabe lo que si conocemos, los mas de 60.000 millones de € que M.Rajoy le regaló al sector bancario, jurando al ciudadano que no le costaría ni un €, eso no lo desconocemos, eso si que lo pagamos nosotros y lo pagaran nuestros hijos, nietos....
Pues tiene el redactor toda la razón. A día de hoy, pese a llevar ya 5 días de legislatura, perdón, 5 años, desconocemos las secuelas finales del Sanchismo y por tanto lo que en realidad significa el Sanchismo. Desconocemos, al margen de las 1.000 rebajas de condenas de la Ley del Sí es Sí, cuántas solicitudes más se acumulan en los Juzgados (calcular el total de condenas por delito sexual de los últimos 20 años nos dará una idea), probablemente varios miles más, que irán resolviéndose a lo largo de los próximos años, quizá lustros. Cabe incluso, que su Sanchidad pierda estas elecciones pero gane las siguientes y para cuando llegue, el goteo de reducciones de condena, continúe a lo largo de su nueva legislatura, allá por 2027-2031. Porque no basta con que un nuevo Gobierno derogue o modifique esa Ley. Hay cuestiones, como la retroactividad de las sanciones favorables, que son irreversibles, irreparables, como el dentífrico que ya no podemos retornar a su envase. Desconocemos las secuelas de haber pulverizado durante 5 años todos los récords en la emisión de deuda pública de España. Sí recordamos el día que Sánchez salió a pedir perdón por la "deuda perpetua" que iban a soportar las "generaciones venideras". En la práctica, suele traducirse en que un país deja de poder ofrecer educación pública, sanidad gratuita y pensiones a sus ciudadanos. Pero para cuando eso ocurra, probablemente ni nosotros ni su Sanchidad seguiremos por aquí para exigir responsabilidades. Para entonces, eso sí, el significado de Sanchismo, se comprenderá en toda su plenitud. Desconocemos las secuelas de la política exterior Sanchista en relación a Algeria y Marruecos. Sí, sabemos de nuestra dependencia energética con Algeria. Sabemos que existe un contrato que permite actualizar tarifas cada pocos años y que le obliga a suministrarnos unos pocos años más. Tras esa fecha, Argelia es libre de derivar ese suministro a otros clientes más estables y leales, como Italia. El día que ese contrato caduque, no se renueve y los precios de absolutamente todo se disparen, efectivamente podremos decir que tenemos conocimiento de causa sobre lo que es el Sanchismo. La lista es larga. Afortunadamente millones de votantes tienen la oportunidad de equivocarse en las próximas elecciones y votar en contra de algo que todavía desconocen -pero intuyen-, el Sanchismo.