Tengo la sensación de que en la nueva izquierda el problema de fondo es el feminismo. Yolanda Díaz es comunista –de casta le viene al galgo– y abogada laboralista y se le nota. No dudo de su compromiso con el feminismo –supuestamente todo izquierdista lo asume, aunque a la hora de la verdad haya que cuestionarse muchas cosas–, pero siempre pone el foco en las relaciones laborales, en los derechos de los trabajadores y en atacar al empresariado por sus abusos y desmanes. Últimamente también la hemos visto enarbolando la bandera del ecologismo, sobre todo desde la polémica con los regadíos de Doñana. Sin embargo, a la hora de conformar su chiringuito político particular –contra viento y marea, como una apisonadora– está teniendo graves problemas con Irene Montero, adalid del feminismo –según muchos, radical– en este país. La ministra de Igualdad se ha quemado por completo, eso lo tenemos todos clarísimo. Y lo ha hecho, no solo por la salvaje campaña mediática que ha soportado desde que salió a la palestra, sino de la mano de la ley del ‘solo sí es sí' que pretendía poner freno a salvajadas como las de la manada de Pamplona y ha tenido un efecto, como mínimo, desesperanzador. Por eso me temo que ahora que de lo que se trata es de sumar votos y amarrar cargos públicos, la Díaz preferirá alejarse al menos de cara a la galería tanto de la Montero como del feminismo. Ese afán de visibilizar al colectivo trans y de acelerar reformas que muchos no comprenden no lo veo en la líder de Sumar. Al margen del egocentrismo obvio y de la figurera de esta mujer, creo que su lucha es laboral, económica, mucho más que social, aunque ambas estrategias tengan que ir de la mano.
Feminismos
15/06/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoL'has defensat només quan s'ha començat a dir que no anirà a llistes a ses pròximes eleccions, per utilitzar-la per seguir atacant s'esquerra, s'única cosa que fas a aquest fòrum, no siguis hipòcrita.
Si ALGUIEN EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS a defendido EN ESTE DIARIO a Montero he SIDO yo. NADIE MÁS. Ya sé que al Amado Líder no se le discute en algunas ideologías. No es mi caso
El problema és que demanaven que una societat cromanyona entengués que vivim al 2023 i clar, com se pot acceptar el que no s'entén? Va faltar pedagogia
Angelcaídoaixò has demanat durant anys de comentaris diaris, no?
Sólo puede quedar UNO...UNA....UNE.