Hoy se celebra en buena parte del mundo el Día del Orgullo, aunque todavía existen lugares donde no es fácil salir del armario, mostrarte tal como eres y vivir tu vida según te parezca. En algunos se considera un delito y los hay donde te haces merecedor de la horca. Esperemos que, con la deriva neofascista que experimenta la sociedad española, no nos encaminemos también hacia esos barrizales. Gracias a las políticas activas de diversos gobiernos progresistas, España aparece en las estadísticas mundiales como uno de los países más abiertos y protectores con el colectivo LGTBI y, sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Hoy veremos las redes sociales llenarse de idioteces típicas de fechas como esta en la que algunos tarados exigirán también celebrar «el orgullo hetero». Estamos acostumbrados, por desgracia, igual que vemos periódicamente vídeos sobre ataques violentos en el metro o en la calle a personas del colectivo.
Orgullo
Palma29/06/23 0:29
También en Opinión
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoEso suena al tipico "yo no soy homo fobo, tengo un amigo gay pero..."
Som i SeremUsted DESBARRA.... Hable con los movimientos feministas...
AngelcaídoIdò a veure si ho exigeixes als partits que defenses
Nunca ha influido en mi, NI EN MIS AMIGOS ÍNTIMOS, la condición sexual de la persona que tenemos delante, he tenido y TENGO amigos y amigas de TODA CONDICIÓN SEXUAL..y me HONRO en ello.
PorteusAna peleteiro, no dijo lo que usted de achaca... dijo que las mujeres trans no deberian participar en la categoria femenina por su constitucion fisica, cosa que nada tiene que ver con que lleguen a ser mujeres.
Yo estoy muy orgulloso del orgullo. Pero ayer mismo una atleta negra llamada Ana Peleteiro dijo que una mujer trans nunca sería una mujer. Si eso lo llega a decir uno de VOX le prenden fuego a las calles en media España. Pero claro, para decir esas cosas hay que ser negra, mujer, de izquierdas y encima super progre. Así está el orgullo y así se lo hemos contado.