En Francia hay disturbios graves estos días. La frase casi vale para cualquier momento de los últimos diez meses. Siempre están a tortas últimamente al norte de los Pirineos. Y mira que este fin de semana ha empezado el Tour, que pareciera una tregua, pero no. Esta vez, el conflicto viene de la muerte de un joven a tiros por la policía. Era un francés de origen magrebí que intentaba saltarse un control. La escena fue grabada, corrió como la pólvora y hay miles de frenceses jóvenes de origen magrebí igual que el muerto que han decidido tomar las calles, quemar coches y destrozar lo que pillen. Como si fuera Los Ángeles en los años 90. Es el conflicto de este mes. Hace no mucho eran miles de franceses de toda la vida quienes tomaban las calles y se liaban a tortas con la policía por el aumento de la edad de jubilación que impulsaba el presidente, señor Macron.
Disturbios aquí al lado
Palma03/07/23 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
França té un problema greu de formació de guetos en funció de s'origen de ses persones; no hauríem de repetir es mateix error.
AngelcaídoPer moda i per alternància.
Por que se creen ustedes que Europa se está escorando hacia la derecha ? Por moda o capricho?