Entiendo la rabia de los políticos que han sido desalojados de las instituciones de Baleares y hasta comprendo que arremetan con furia contra los pactos PP-Vox, pero lo que es inaceptable es la desmemoria de la que hacen gala, el desconocimiento de la historia reciente de Baleares y la falta de autocrítica. Decía Catalina Cladera, presidenta en funciones del Consell de Mallorca, que el PP había utilizado esta institución como moneda de cambio en los acuerdos alcanzados con el partido de Abascal, dejando patente una vez más que carece de la mínima cultura política. ¿Recuerda la señora Cladera a quién entregaron los socialistas, junto a PSM y Esquerra Unida, la presidencia de este organismo en 1995 y 1999? La respuesta es sencilla: A Maria Antònia Munar, presidenta de Unió Mallorquina, a quien, con sólo dos y tres diputados, respectivamente, le hicieron un espacio político propio y a medida, con un poder hasta entonces nunca visto. Y ahora parece que aquello nunca sucedió, que jamás se vendieron y que los sillones no fueron lo más importante.
Desmemoria política
04/07/23 0:29
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriRespondido en OTRO ARTÍCULO DE OPINIÓN HOY por tercera ex
Puede reconocer de una vez que el PP también pactó con los que usted llama exterroristas? Tenga un poco de integridad, esa que le falta a su partido
NUNCA HAN QUERIDO PACTAR CON EL PP. Que no se quejen. Además los que son capaces de PACTAR TODA UNA LEGISLATURA CON EX TERRORISTAS Y SEDICIOSOS INDULTADOS no PUEDEN DAR LECCIONES A NADIE, Están recogiendo lo sembrado.