Eso de los 100 días de cortesía se habrá anulado recientemente porque veo que los nervios de los partidos de la oposición, que nunca creyeron que perderían el poder, están a flor de piel y sacan punta a cualquier decisión que adopte la nueva presidenta. La crítica más sonada ha sido a propósito de la supresión de la Direcció General de Política Lingüística que ha molestado al siempre activo entorno cultural que rodea a la izquierda porque, ya saben, con Vox apoyando a Marga Prohens el catalán será una lengua clandestina que no dejarán usar ni siquiera en la calle. Lo que ocurre es que no cuadra demasiado que el elegido para la Conselleria d'Educació sea Toni Vera, graduado en Filología Catalana, por cierto, nada sospechoso de ser un enemigo de la lengua propia de Balears. Cualquiera que conozca a Toni Vera sabe perfectamente que la lengua catalana no peligra ni un segundo con él al frente de la Conselleria d'Educació. Hubiese estado bien que tanta indignación se hubiera mostrado hace unos años cuando Armengol suprimió, por primera vez en la historia de la Comunitat balear, la Conselleria de Cultura, que pasó a tener un papel residual en el organigrama del Govern. Nadie dijo nada. Todos callaron. Y los principales representantes del sector cultural siguieron abrazando y besando a la anterior presidenta encantados de la vida.
No dejan pasar ni 100 días
15/07/23 0:29
También en Opinión
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoCuenta incultura, es intencionada??
Puig Major 85Crec que ses carreres il·legals al Puig Major són lo teu. Política per defensar ses Illes i els illencs et queden enfora !!!! Sí vols t'ho puc traduir al castellano. Depredadors arribistes als inversors forasters i extrangers que embolicats amb la bandera espanyola clamen Llibertat per fer desastres. Bildu, ERC, UP, pinten un prebe a les Balears. I aquests partits han donat la victòria a una líder sense programa: Prohens. Continueu cavant la tomba. La pròpia. Vos poden enterrar amb bitllets. En Judes no ho va fer millor.
Sr. Juan Mestre, estoy 100% de acuerdo con Usted. Sin embargo, esos que protestan en plan "beneit", naif, noño, son los que defienden más la tierra, el paisaje, lo nostro, frente a arribistas de los poderosos mesetarios y fenicios tipo Matutes, Marí, Cañellas, Matas......los destructores del patrimonio natural d'Eivissa, Formentera I Mallorca. Ahora parece que tb afectarán a Menorca con el plan territorial. Pueden fichar al abogado Aznar- Botella, les viene como anillo al dedo. Cataluña no me representa. Los depredadores-especuladores que hablan castellano en el club náutico y lucen pulserita rojigualda TAMPOCO. Esos amigos suyos.
Ya se ha visto que al gobierno de la gente lo que menos le ha importado ha sido la gente. La realidad de su neviosismo e impotencia es haber perdido la nómina unos y las subvenciones otros.
La nostra cultura sempre està amenaçada pels mateixos, fa 310 anys que passa.
Espero que se equivoque y se ponga COTO AL CATALÁN DE FABRA para que PODAMOS ENSEÑAR EL MALLORQUÍN EN NUESTRO TERRITORIO. Si el PP NO NOS DEFIENDE lo hará VOX en unos años. Los MALLORQUINES LEALES SOMOS LEGIÓN Y PODEMOS PONER Y QUITAR GOBIERNOS … que no se olvide el PP.