Sánchez nos confesó su orgullo de que pasaría a la Historia como el que exhumó los restos del dictador del Valle de los Caídos. Supongo que me agradecerá que saque a Napoleón del cajón de la Historia para encontrarle algún parecido. La ambición del corso, además de llevar a más de dos millones de personas a la muerte, paralizó durante casi un siglo los logros de la Revolución. Sánchez ha removido los obstáculos para derogar el régimen del 78 y alumbrar uno nuevo, una España fragmentada unida con hilos a cortar a conveniencia.
El Gobierno de Sánchez está viciado de origen. Para conseguir el poder y mantenerse en él, se coaligó con Podemos y llegó a acuerdos con los independentistas catalanes y vascos. Como le ha recordado Rufián, humillándole, en un en debate de TVE, el presidente fue obligado a hacer lo que quisieron sus socios. Más o menos lo que afirmó Otegui hace unos días. Así, su programa nada ha tenido que ver con el anunciado en campaña. Una estafa que permitió que los separatistas consiguieran el indulto de los presos, modificaran a su gusto el Código Penal y, en consecuencia, desacreditaran a la Justicia y debilitaran el Estado.
En esta legislatura ha erosionado la división de poderes, limitado al máximo la independencia de la Justicia, debilitado los equilibrios y controles invadiendo todos los mecanismos de poder, orillando la ley o derogándola a su interés. Una mayoría de españoles lo rechazan (lo dicen las encuestas y el resultado de las elecciones del 28-M), pero si ganara las próximas elecciones, llevaría a España a un desastre no menor que el que Napoleón infligió a su país.
Otra similitud con el Emperador es que aunque al principio éste alcanzó sus metas, fue poco inteligente como gobernante, pues se destruyó a sí mismo y destrozó la nación. Sánchez también se ha salido con la suya y nos ha gobernado sin méritos conocidos, pero, como Napoleón, ha dejado al país descoyuntado y él acabará destruido por su desmesura, su arrogancia y su falta de escrúpulos. J.A. Marina dice que Napoleón soportó un exceso de genio, un exceso de fortuna y un exceso de desgracia. De Sánchez se puede decir que soportó un exceso de audacia, un exceso de cesarismo y un exceso de mentiras.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoPues va a ser que el mentiroso es Fakejoo!
Claudio RanieriEl de las MENTIRAS ES SANCHEZ Y tú… LO SABES.
AngelcaídoLo que no es bueno para el país ni para los votantes es que una persona que en un debate y en entrevistas miente más que habla desde el minuto 1. A parte de violar la ley sin presentar su declaración de bienes de la ley de transparencia. Y dar explicaciones de sus amistades con narcotraficantes... Entre otras cosas. Lo preocupante es que este tipo de persona pueda llevar a ser presidente
Tomeu09Totalmente de acuerdo!
Jaume Pataume👏👏👏 Chapeau!
Els espanyolistes veuen el món com ells volen. No entrau en si és veritat o no, sou uns fanàtics perillosos. Vos carregareu Espanya si guanyau
Lo que no cabe duda es que ADEMAS de las MÚLTIPLES MENTIRAS con las que hemos sido engañados en estos cuatro años el NIVEL DE CRISPACIÓN ENTRE ESPAÑOLES está llegando a LIMITES PREOCUPANTES.... Dónde la FALTA DE CRITICA al PODER apenas existe en los medios..... Me preocupa, que un hombre con la inestabilidad, agresividad y prepotencia mostrada en la entrevista con Feijóo pueda gobernar CUATRO AÑOS MÁS...NO CREO QUE SEA BUENO NI PARA SUS VOTANTES...
Sr. Delgado, solo le faltaba gritar "A mi la Legión". Mezcla verdades con odio, tan patrio. Cierto que Sánchez cambió el código penal en favor de los indepes, muy lamentable. Pero decir que Sánchez quería dinamitar la Constitución de 1978 es tan golpista por su parte como lo fue la propia DUI de Puigdemont. El PSOE está en el Gobierno, un partido padre y parte de la Constitución que ve a catalanes y vascos independentistas como españoles que forman parte de nuestra patria y con quien se puede y debe hablar. Bildu tiene propuestas sociales y laborales más afines al PSOE y a lo que quieren muchos españoles que no a la ética de Aznar-Botella, pulsetira rojigualda portando. La derechona que Ud representa no es ni mucho menos custodia de la Constitución de 1978. Gracias a Dios somos muchos más los que la queremos defender. Y leales 100% a Felipe VI. Váyase con Abascal, elimine las autonomías y prohíba los partidos independentistas. Muy constitucional. Ayer fue 18 de Julio, espero que lo disfrutaste.
Es curioso que diga que el PSOE (perdón, Sánchez) ha erosionado la división de poderes después del bloqueo y uso partidista de la Justicia por parte del PP. Estaría muy bien que alumbrara ud. con datos leídos (en un teletipo cualquiera) sus afirmaciones, que por otra parte son muy graves; aunque ud. mismo se define como escritor y por tanto se permite como es lógico ciertas licencias fantásticas en aras de su relato. Esa es la impresión que me dan a mi sus artículos: tiene una idea clara de España en su cabeza y no va a permitir que la verdad y la realidad se la estropeen. Y mucho menos una panda de rojos. Ud. se pone el yelmo de Mambrino y se lanza a por los molinos. Pero permítame decirle que España no es lo que ud. piensa: España es plural.