Cómo interpretar los resultados en las urnas a menos de dos meses de la anterior convocatoria electoral? Hay una frase que se atribuye a Federica Montseny en plena Guerra Civil que dice: «Ahora no somos ni socialistas ni anarquistas, ni comunistas ni republicanos. Somos todos antifascistas. Porque todos sabemos lo que representa el fascismo». Y ese creo que ha sido el hilo invisible que ha movido el voto este pasado 23 de julio. La resurrección de Pedro Sánchez se la debe a miles de votos prestados. Miles de personas que habitualmente votan a otros partidos –especialmente en el País Vasco y en Catalunya– que, por una vez, se han tapado la nariz y han echado la papeleta socialista a la urna para frenar a la extrema derecha. Eso explicaría el bajón de opciones independentistas y nacionalistas.
Voto prestado
Palma27/07/23 0:29
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, ahora resulta que todo el mundo es fascista, menos los que metían tiros en las nucas ajenas y quieren secesiones.
Sra Amaya, creo que es una interpretacion del resultado electoral muy acertada, da para pensar y reflexionar.
Hombre, que puede haber a la derecha del Pp?