Uno de los desprecios con que Sánchez ha pretendido castigar al partido que ha ganado las elecciones ha sido el de considerarle un paria político. Aparte de los fascistas de Vox, dice, no tiene a nadie con quien pactar. Lo introduce en el gueto asignado a la extrema derecha y la derecha extrema mientras presume de que el resto de partidos están deseando pactar con él para formar Gobierno. Pero sus socios separatistas lo que pretenden, y no tienen inconveniente en pregonarlo, es socavar el sistema constitucional del 78 hasta conseguir derogarlo, estableciendo de hecho sus propios estados independientes, mientras esperan el momento de abandonar definitivamente España. A eso, su portavoz le llama amar a España. Los otros socios neocomunistas reagrupados en Sumar también coinciden con el objetivo separatista del derecho a decidir, según su programa.
En el lado malo de la historia
16/08/23 0:29
También en Opinión
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Juzgan al turista acusado de provocar la muerte de una trabajadora de Son Sant Joan: «No la toqué»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoLea en la Constitución como se forma el Gobierno en nuestro país y siga llorando. Si el PP no puede obtener apoyos para la investidura de Fakejoo será porque se lo ha ganado a pulso, no culpe al PSOE.
Els dretans no entenen que hi ha espanyols que no som imperialistes castellans i que el nostre vot compta. La dreta no sap perdre
Se coge usted la Constitución Española por el Título IV y se entera de cómo se constituye el Gobierno, que parece que no tiene mucha idea de cómo funciona una democracia.
Saldrá investido presidente, si sale, el candidato que obtenga más votos de los diputados del congreso. El congreso son los representantes de los ciudadanos del estado; de todos los ciudadanos, incluidos los independentistas, que tienen los mismos derechos y el mismo valor que los ciudadanos que votan a las derechas. Así que gane el que obtenga más votos. Si es Feijóo, pues será él presidente, y si es Sánchez lo será él. Y ya está bien de demonizar al adversario. Hay que aceptar al que gana limpia y democráticamente.
Creo que no lleva muy bien el hecho de que la Historia ya no solamente la escriban los de un bando, sr. Delgado. Si el régimen del 78 y la Constitución tienen que cambiarse para que España avance, pues así debe ser. Y si en estas tiene que cambiar el Estado de las Autonomías hacia un modelo federal y la monarquía por una república, pues así debe ser: se ponen urnas y que la gente decida. ¿O teme ud. que la gente decida? Em cuanto a su partido más votado, se encuentra aislado por méritos propios. Que pacten con Txapote.
Sánchez es PURO POPULISMO…comenzó marginado a VOX y a CONTINUADO CON EL PP… Con el siguiente resultado; MARGINAR A MÁS DE LA MITAD DEL CENSO ELECTORAL. Son estos los métodos adecuados para ASEGURAR UNA DEMOCRACIA? NO.