Cuando Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de no querer otra cosa que el poder, o de anteponer esa ansiedad al interés general, lo más probable es que se esté proyectando, esto es, que atribuya a su adversario su propia compulsión, independientemente de que Sánchez pudiera o no sufrirla también. Se hace difícil entender no ya que acuda a una investidura fracasada, sino que en sus declaraciones maneje más la idea de que la presidencia del gobierno le corresponde a él que cualquier otra idea, salvo, acaso, la de la centralidad. A Feijóo, en todo caso, diríase que le gusta la centralidad, pero también diríase que lo que le gusta es hablar de ella. Avalaría esta segunda consideración el hecho de que si le gustara de verdad la centralidad, nunca se habría coaligado con la extrema derecha en un sinfín de gobiernos locales y regionales, asumiendo buena parte de su discurso ideológico. Puede que a Feijóo le gustaría que le gustara la centralidad y que por eso le da tantas vueltas al concepto, para ver si al final lo pilla.
Nostalgia del tamayazo
Palma30/08/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoUsted se llena la boca hablando de indultos cuando la realidad es que este PSOE a indultado a 4 personas por poner urnas en la calle, cuando el PP de Aznar indultó a 139 condenados por corruPPcion. Por otro lado, como siempre su doble vara de medir, el PP puede pactar con VOX pero el PSOE no puede pactar con ERC, JUNTS, BILDU... Perdone que le de otra leccion de democracia pero todos estos partidos son legales y legitimos y representan a una parte de los españoles que les han votado, tan valida como los que han votado a PP o PSOE, sea un poco democrata y acepte el resultado electoral, no insinue que no se puede pactar con esos partidos por el simple hecho de que a usted no le gusten! Por cierto, el PP está intentando pactar ahora o ha pactado con ellos en el pasado. De nada.
Que yo recuerde, el "tamayazo" nunca fue tal y la propia Esperanza Aguirre no quiso gobernar con ellos.
Claudio RanieriExtraño concepto de DIGNIDAD PACTAR CON SEDICIOSOS QUE DEBERÍAN ESTAR EN PRISIÓN DE NO HABER SIDO INDULTADOS FUGADOS EX TERRORISTAS MENTIRA TRAS MENTIRAS DIGNIDAD dice? 😳😂😂😂
Claudio RanieriHombre MIS FELICITACIONES al fin un comentario propio!!! Pero FALSO el PP HA OFRECIDO ENTENDIMIENTO AL PSOE EN DIFERENTES OCASIONES. Antes RECHAZADO por ser aliados de VOX Y ahora? AHORA COMO SIEMPRE EL PSOE SOLO PACTA CON PARTIDOS CON TERRORISTAS EN SUS LISTAS , CON SEDICIOSOS E INDULTADOS Y FUGADOS . Nada nuevo
Encara deuen tenir molts de sobres en B de Bárcenas per repartir
Mire si estáis desesperados los de la derecha que pactaríais hasta con el PSOE. Un poco de integridad y dignidad, por favor!
Un pequeño matiz, los ‘tamayazos’ se ejecutan no se anuncian… Lo que pretende Feijoo es demostrar que los diputados del Psoe, que no están sujetos a un mandato imperativo -matiz no menor-, tienen la opción de optar por un gobierno entre los dos partidos mayoritarios y evitar un Frankestein II. Esta será su responsabilidad histórica.
Manolito MontoyaEfectivamente nos toman por tontos: MALVERSACIÓN MODIFICADA A GUSTO DE POLÍTICOS MALVERSADORES INDULTOS QUE NUNCA SE IBAN A HACER NEGATIVA A PACTAR CON EL PP , mejor para España que se haga con sus agresores. 😂😂
Parece que hay un Estado de Pánico extendiéndose por el lado izquierdo, para mí sin fundamento.
Aún hay algún enterado que anda diciendo que lo del tamayazo no fue compraventa, que el PP de Esperanza Aguirre no tuvo nada que ver. Que aquel episodio se debió a "problemas internos del PSOE". Osea lo que se vió ante las cámaras y la vista de todos en realidad no sucedió. No deja de tomarnos por tontos.