Muchos observadores comentan estos días, y no es la primera vez, que los viejos jarrones chinos del PSOE, señores González y Guerra, se han hecho del PP sin enterarse, y aunque es natural y biológico que la ancianidad, al aflojarte las tuercas, te derechice y te suelte la cadera, quizá están yendo demasiado lejos. Sus críticas a la lejana posibilidad de que Sánchez pacte medidas infames y anticonstitucionales con los independentistas catalanes a fin de ser investido, sobre todo esa turbia amnistía, son mucho más feroces que las que pudiera hacer Aznar, o el propio Abascal, y más demoledoras viniendo de donde vienen. Incluso los numerosos socialistas que más o menos están de acuerdo, piensan que estos líderes antediluvianos han ido ya demasiado lejos, y demasiado pronto, puesto que tal maniobra política todavía no ha sucedido. He citado alguna vez una vieja cancioncilla galesa, muy triste, que dice «Por el camino correcto, en el tiempo equivocado». Lo peor que puede pasar. Una desgracia, en efecto, y no digamos si además de en el tiempo equivocado, se va por el camino correcto, pero demasiado lejos. De toda la vida, la expresión «ir demasiado lejos» es signo de perdición y extravío, vayas a dónde vayas y por muy acertado que sea el camino. Porque en la lejanía todo se desbarata, las direcciones se invierten, no hay más que ver lo que sucede en los confines del universo, llenos de estrellas fantasma, muertas y desaparecidas hace millones de años. Lo que en lenguaje coloquial se llama pasarse, o pasase tres pueblos. T'as pasao, tío, se dice, y no importa nada si el camino es o no correcto, porque si vas demasiado lejos, el caos es idéntico. Más aún. Sé de oídas y por referencias, no suelo transitarlos, que precisamente los caminos cargados de razón y de la corrección social imperante en el momento, suelen ser los más propicios a pasarse, y llegar demasiado lejos resbalando como sobre aceite lubricante. ¿Son del PP, sin saberlo, los señores González y Guerra, entre otros vetustos socialistas? Dios me libre de llevar tan lejos la reflexión. Yo lo más lejos que voy es a la esquina, y justo a tiempo. Por el camino correcto, demasiado lejos, suena a cancioncilla.
Ir demasiado lejos
Palma14/09/23 0:29
También en Opinión
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoLe recuerdo que m. Rajoy fue el primero en modificar dichos delitos con el único objetivo de poder perseguir a los políticos catalanes, así que menos lecciones. Por cierto, al decir que la posibilidad no es tan lejana, entiendo que descarta que Fakejoo vaya a ser investido presidente, verdad? Que cosas, y eso que ganó las elecciones jajaja Por fin se da cuenta de cómo funciona nuestro sistema electoral??
Muy buen artículo, el PP está criticando hechos que todavía no han sucedido y ni siquiera se sabe si van a suceder. Lo que debería hacer Fakejoo es centrarse en si investidura, ese y no otro es el encargo que le hizo el rey, intentar ser investido presidente y no promover manifestaciones contra sus adversarios políticos por hechos que todavía no han ocurrido y no se sabe si ocurrirán, con el fin de enfrentar y crispar a la población. A no ser que Fakejoo no tenga pretensiones de ser investido presidente, en ese caso lo que debería hacer es reconocerlo y comunicárselo al rey y a todos los ciudadanos para no hacernos perder tiempo y dinero...
Por cierto, Nicolás Redondo se une al bando de "golpistas" contrarios a la amnistía. Ya le han dado de baja del partido, para dar ejemplo , no vaya a ser que alguien más se le ocurra llevar la contraria a su Sanchidad.
Tanto cuesta entender que todo el arco político se ha desplazado a la izquierda la última década? VOX ya no es ese partido cercano a lo que fue la Falange (extrema derecha) sino un intento frustrado de replicar el PP de Aznar (derecha). El PP actual representa el centrismo en estado puro, ni centro-derecha ni aun menos, derecha. El PSOE lleva desde Zapatero escorandose a la izquierda. Actualmente ya no es centro-izquierda, sino izquierda. Y lo que está a la izquierda de la izquierda debiera denominarse extrema izquierda pero nuestro pasado franquista nos impide admitirlo. Es cierto que no es una izquierda tan radical como la de los años 30 del siglo pasado pero no por ellos sino por el contexto democrático actual, que se lo impide. No son sólo Gonzalez y Guerra, también Jauregui y Corcuera. Y no solo son viejas glorias cuya cadera cojee hacia la derecha. Ahí está García-Page. Y sospecho que debe haber muchos más pero pronunciarse en contra es arriesgado. Hay quien todavía se cuestionaba este veranl qué es el Sanchismo y ciertamente es difícil de definir, sobre todo tras revalidar, pese a todo, su legitimidad electoral. Pero un fenómeno capaz de juntar a rivales acérrimos como fueron González y Aznar parece ser de todo menos nada.
Si defender la Constitución y la igualdad entre los españoles es ir demasiado lejos, entonces estos señores se han pasado tres pueblos, no el sr. Sánchez, del que sabemos muy bien hasta donde puede llegar en sus delirios de poder. Esta postura no es seria sr. Lázaro. Usted no puede defender la compra de votos de un señor, ni siquiera un partido, un simple personaje, para ganar unas elecciones que ha perdido. Creo que anticiparse a la maniobra ni es pasaese tres pueblos, ni ser del PP o del popó... si se lleva a cabo la amnistía es algo irreversible, no habrá marcha atrás y no servirá para recomponer lo que está roto, al contrario, lo empeorará. Pero bueno, todos sabemos lo que defiende usted y sus fobias, pero al escribir un artículo periodístico hay que tener altura de miras y evitar parecer el portavoz de ciertos partidos políticos. Por último, yo defiendo expresarme contra la amnistía de los políticos catalanes y no me considero un golpista, opina usted igual ?
La ancianidad, toda la vida, ha sido símbolo de sabiduría y experiencia siendo respetada y consultada en todas las civilizaciones. Que usted considere que afloja las tuercas, suelte la cadera o incline hacia un lado u otro solo demuestra su infravaloracion de las cualidades de tener experiencia y ser prudente inclinándose, usted, hacia un lado que puede ser muy peligroso.
No muy acertado el artículo. Estarán de acuerdo conmigo que quien ha ido demasiado lejos ha sido presisamente el perro sanxe. ¿O aún hay alguien que no lo quiere ver?.
Es PREOCUPANTE que TANTO MOLESTE y TANTO SE CRITIQUE lo que algunos PIENSAN sobre este PSOE y sin embargo SE CALLE y se TOLERE SIN NINGUNA PROTESTA un ataque frontal ante la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA llevada a cabo por ministras de este GOBIERNO durante semanas a una persona que no había sido NI DENUNCIADA. No se trata de "LEJANA POSIBILIDAD" eso de que el señor SANCHEZ nos mienta o cambie leyes a su antojo....ES UNA REALIDAD VIVIDA UNA Y OTRA VEZ y dónde su mejor exponente es lo ocurrido en la ELIMINACIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN o la BARBARIDAD DE MODIFICAR A LA CARTA EL DELITO DE MALVERSACIÓN....DONDE AHORA LA LEY YA NO ES IGUAL PARA EL RESTO DEL MUNDO Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS.