Si hace tres años nos hubieran dicho que el Gobierno de la nación iba a asumir el relato y el argumentario de los secesionistas, iba a tomar decisiones legales aberrantes con tal de formar una alianza estable con ellos, que se indultaría a los sediciosos, que la integridad del Estado iba a quedar desprotegida porque se modificó el Código Penal al gusto de aquellos, aunque siguen afirmando que lo volverán a hacer, no lo hubiéramos creído. Ahora, el presidente del Gobierno nos anuncia que no bastan los indultos, que hay que amnistiar a los delincuentes para que alcance al xenófobo fugitivo y a sus adláteres, justificándolo porque en la resolución de los conflictos políticos no debe entrar la Justicia, y, por tanto, todo lo que se hizo fue un error. Nos tenemos que frotar los ojos para comprobarlo.
Evitar el chantaje
Palma27/09/23 0:29
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaume PataumeEl colonialismo de los ricos burgueses que pastorean todo el poder público e institucional de Cataluña. ¡Vaya colonialismo!
Magnífico artículo, como siempre.
"la única solución para zafarle del chantaje al que Sánchez está sometido y evitar la demolición de la CE78, es que Feijóo, en un gesto patriótico, le ofreciera los votos que necesita para conseguir su investidura. Creo que no los aceptaría" Usted opina que Sánchez no los aceptaría y yo opino que Fakejoo no es tan patriótico, lo siento Fakejoo no le ofrecerá sus votos, aunque si coincidimos en que sería una solución (que no la única)
Puedo llegar a entender la queja, pero me siguen faltando propuestas de solución política a la cuestión catalana (y otras latentes en el Estado). Y su analogía con el colonialismo puede no ir tan desencaminada, aunque desde la urbe por supuesto no entre en la sesera.
Creo que Sánchez, con sus aliados y posibles aliados, está en la situación que está porque representa a una mayoría de votantes. Tal vez la mayoría de votantes quiera precisamente eso que Vd. denuncia. Si no fuera así habría mayoría de votantes de la derecha y de la más derecha. Pero no hay esa mayoría. La derecha, y la más derecha, han conseguido muchos votos, pero menos que los "enemigos" de "su" España.