La relación del yo con Dios se fundamenta en la fe, don divino. Esta experiencia de la fe tiene un ‘proceso' que se inicia eliminando toda vanidad o falsedad que es como una nebulosa que dificulta el acceso a Dios con claridad. Muchas veces mezclamos elementos confusos con la afirmación: yo creo en Dios. Sólo una auténtica limpieza de espíritu posibilita la entrada en la trascendencia divina, que se expresa en la plegaria. Orar es experimentar a Dios. La intención implícita de toda oración debería ser acción de gracias y petición a partes iguales. Todo lo que somos y tenemos de bondad es don de Dios y todo lo que necesitamos de compasión y perdón es fruto de nuestra condición de criatura pecadora. Una persona, capaz de esta experiencia, más pronto o más tarde influye en el ámbito social. Es evidente que para alcanzar una buena y sana sociedad no basta promulgar gran cantidad de leyes. La ley es necesaria pero el mero temor a la ley no concuerda con una sana ética. Sólo la virtud o el hábito de hacer el bien es capaz de lograr la felicidad, como promulgaba Aristóteles, y con la suma de muchas personas justas se crea una sociedad feliz.
Experiencia de Dios
Palma06/10/23 0:29
También en Opinión
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest senyor no diu cap doi. L'única cosa és que l'educació catòlica no ha guiat bé als deixebles per contactar amb la trascendència. La fe sol esdevenir un acte empíric. Pots passar de ser agnòstic o ateu a tenir un llampeig, que et fa més ample psicològica i espiritualment. Això duu una feina prèvia òbviament. Segurament aquestes paraules sonen a al·lucinació en el món secular i científic d'avui. Però els practicants zen, finalment, tenen l'objectiu de "el zen a la plaça del mercat". Que es tracta bàsicament d'aplicar els beneficis de la seva claretat mental i espiritual en el quefer diari, en l'ajut als altres. En un procès paral·lel, homòleg, als místics cristians. Interessant article del Sr. Alzamora.
Què tio mas pesado! No le basta la super jubilaciòn que cobra que tiene que molestar con sus escritos que a nadie le interesan? Que vaya a decir misas a las 4 beatas que aun lo escuchan.Se atreviò a pedir para si mismo el titulo de Prelado de Honor de SS,con trataniento de Monseñor,porque el obispo no creìa oportuno que le dieran esta dignidad,porque no se la merecìa.Esto se llama HUMILDAD!!
La religió cristiana la va posar l'imperi romà per intentar que l'imperi no caigués, és un mecanisme de control