La izquierda está desnortada. Se fue Francina Armengol y se nota la falta de ideas claras. Més no encuentra espacio para voz propia, a pesar de tener un líder como Lluís Apesteguia con la cabeza bien amueblada. Su falta de interés en protagonismo y el miedo a no agitar el totus revolutum de los otros componentes de su coalición le dificulta marcar líneas propias. La izquierda no ha asumido su nuevo rol de oposición. Ante estas limitaciones han apostado por el relato habitual cuando no tienen otros argumentos para tener protagonismo mediático. La llengua en la educación y los organismos públicos. Ponen en jaque al conseller de Educación, ayudados por un errático Vox. Este ha hecho un viraje impuesto desde Madrid. Su caudillo Santiago Abascal no entiende que estamos en otra época y que Balears tiene unas características singulares que no resta a España, sino que la enriquece.
Prohens no es Bauzá
Palma30/10/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PP és aquí per construir el màxim. No li interessa més renou del que farà amb les formigoneres. Vox és més antisistema, els és igual dinamitar la convivència, són purament imperialistes castellans. Per als residents són dolents els dos
la COSA es muy SENCILLA : A MALLORCA...MALLORQUÍ.... Y la LIBRE elección de lengua es UNA LIBERTAD NO UNA CONDENA.... Que MIEDO TIENEN LOS DE CHIRINGUITO BALEAR A LA LIBERTAD.
Els del PP, ara teniu més por a l ' extrema dreta de VOX que de les esquerres, pensau que aquesta gent la teniau dins el vostre partit i encara en queden molts.