Uno, si es un afortunado viajero -que no turista, distingamos por favor a uno de otro-, puede pasear pongamos que por la vía del Seminario de Roma, por la rue St. Honore de Paris, por Saville Row de Londres, por la Friedrichstrasse de Berlín o por el Passeig de Gràcia de Barcelona. En la vía del Seminario, en Roma, uno aún puede hablar un rato con uno de los últimos artesanos fabricantes de corbatas. Si a uno le gusta la cerámica artesanal l'Astier de Villatte, Paris, rue St. Honore, no tiene parangón en el mundo; esta tienda museo te roba el corazón. Pero si usted, que es una persona elegante de la vieja escuela, lo que quiere es un buen traje cortado y cosido por un buen sastre inglés después de haber escogido en su tienda una tela adecuada. Saville Row en Myfair, Londres, es el lugar, y además sin olvidar, por favor, que en una azotea de esta calle ofrecieron The Beatles en 1969 su último concierto. En la Friedrichstrasse berlinesa, uno puede ser arrebatado si no se controla por una fiebre consumista intensa porque las mejores boutiques ahí están a precios no siempre disparatados, lo mismo que ocurre en el Passeig de Gràcia barcelonés, un lugar donde pisando ladrillos diseñados por Gaudí uno puede disfrutar de la avenida más icónica y exclusiva de Barcelona.
Ciudades
Palma31/10/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que la vida es cambio… En la edad Media los oficios se agrupaban por gremios… Hace 100 años en Palma no habia inmigracion ni turismo… Y asi todo… Cambian las calles, los barrios, las ciudades…
És el capitalisme desfermat el problema, és lo que promou el ppvox