Lo más inquietante de la hoja de ruta que trasluce el discurso de investidura de Pedro Sánchez es que persiste y agrava la deriva divisiva que caracteriza al sanchismo. Anuncia la ampliación del frentismo y proclama la intención de ser un ‘muro' contra la derecha y la extrema derecha. Pedro Sánchez se ha instalado en un relato con el que intenta engañar a los más ingenuos de la población afirmando que volverá a gobernar con los mismos socios de la pasada legislatura porque el resultado de las elecciones no le ha dejado otra salida. Es falso. Es él, Sánchez, quien ha elegido sus aliados entre los partidos que forman el bloque anticonstitucional excluyendo cualquier aproximación al PP. En nuestro entorno de países europeos con gobiernos de coalición, en ninguno participan partidos de ideología comunista qué, en el caso de España, proclaman ser abiertamente contrarios al marco de la Monarquía Parlamentaria establecido por la Constitución. Sánchez habría podido prescindir de los socios parlamentarios de la anterior legislatura y explorar algún tipo de acuerdo con el PP pero, tras conocer los resultados del 23-J acabó aceptando las exigencias de los independentistas y pactando con el resto de fuerzas antisistema. Ahora se habla de un Ejecutivo que podría incluir algunos dirigentes de pequeñas organizaciones partidarias de acabar con lo que despectivamente llaman el «régimen del 78». Esa es la imagen que va a proyectar el Gobierno de España.
La imagen de España
19/11/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el PP no se hubiera dejado arrastrar por el discurso fanático e histérico de Vox el pacto hubiera sido posible. Se han pasado 5 años insultando a Pedro Sanchez y ahora se estiran de los pelos?
Comentarios como los suyos y de algunos más también contribuyen a la imagen de este nuestro país no le quepa la menor duda
¿Cual era el programa del PP, la derogación del sanchismo? ¿eso tenía que explorar?. Los gobiernos de coalición con un partido de extrema derecha y heredero del fascismo ¿no deteriora la imagen de España?.
Pues llámeme ingenuo, pero yo creo que lo de Fernández Díaz y la Kitchen sí es serio.