Hace años, fui presentado a alguien con estas palabras «te presento a Josep Pons que es socialista, pero es buen tío». También oí en una conversación «te presento a fulano que es del PP, pero es un buen tipo». Lo importante de estas frases es la conjunción adversativa que implica un juicio de valor por el simple hecho de tener una ideología política determinada.
Los socialistas o las gentes de izquierda alardeaban de una superioridad moral. En la izquierda se imponía la tendencia a buscar la corrección moral en el desempeño de la política por encima de la eficacia o de los resultados. Mientras, en la derecha, prevalecía la eficacia por encima de todo y la convicción de que la gente ‘bien' siempre actúa correctamente.
Por eso, los escándalos de corrupción, que empezaron a aparecer, siempre fueron más difíciles de digerir en la izquierda. Se pedían cabezas y responsabilidades mientras que en la derecha se manejaba de manera distinta.
Buenos y malos en la política
26/11/23 0:29
También en Opinión
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Clar que sí, sa superioritat moral den Gonzalez aka Mr. X o en Guerra amb es seus chistes de maricons i enanos és brutal...
No és un pacte el que ha fet en Sánchez, és una compravenda.
El PP va treure el 33,1% dels vots i la suma de PP i VOX són 45,5% dels vots (no el 50%) Si en Feijoo no va surtir president és perquè ningù vol formar part del bloc PP/Vox. No oblidem que els que votaren PP, votaren per fer president a en Feijoo i els que votaren a VOX per fer president a n'Abascal. En Sanchez ha surtit president amb una majoria parlamentaria que ha preferit la seva capacitat negociadora que un Feijoo que no comanda ni a ca seva.
Ara mateix qualsevol cosa abans que el ppvox, això és la democràcia, en Fakejoo ho va provar amb Vox i no va bastar, deixau de plorar