La elección, por parte de Francina Armengol, de las tesis de John Keane para su discurso de inauguración de la XV legislatura, ha hecho que más de uno acuda a la Wikipedia para saber quién es este politólogo australiano que tanto parece gustarle. Lástima, porque para evitar poner de manifiesto que está a las órdenes de Sánchez y degradar la institución que preside, le hubiera bastado acudir a la hemeroteca y ver cómo se comportó Félix Pons. Su saber estar, su conocimiento del reglamento, su valentía, su discernimiento, su exquisita neutralidad y su consciencia del cargo que ostentaba, le llevaron a ser uno de los mejores presidentes que ha tenido el Congreso. Hoy, su figura se agranda a medida que la de Armengol se empequeñece. ¿Quién no recuerda cuándo echó a tres diputados de Batasuna por «jurar incorrectamente la Constitución» y les negó su condición de diputados? Era el año 1989 y se estrenaba la IV legislatura. ¿Alguien se imagina algo similar hoy? Claro que no, porque Félix Pons era un hombre de Estado y tenía muy claro cuál era su deber.
El ejemplo de Félix Pons
Palma05/12/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
N'Armengol és molt bona política per moltes potadetes que faci la dreta. Si se varen ofendre pel discurs, que revisin els valors democràtics
En 1989 eta estaba matando, hace años que desapareció. Hb era el brazo político de eta. Hoy estamos en otra pantalla
Manolito MontoyaToda la razón, amigo. Lo hacen lo mejor que pueden y saben. Pero el nivel intelectual que ostentan les impide saber. Y sin saber, no pueden hacer. No es comparable un político como Félix Pons con ninguno de los que hay ahora. Y menos con Armengol. Por favor....
Los tiempos cambian. Igual hoy Félix Pons no sería presidente del Congreso. ¿Mejor que los que hay ahora? Bueno... habrá opiniones para todos los gustos. Tenemos que vivir el tiempo que nos ha tocado vivir, y nos ha tocado este, con nosotros y con los políticos que tenemos ahora, que lo hacen lo mejor que pueden y que saben. Como en su tiempo lo hicieron Félix Pons y los suyos. Siempre hay el dicho ese de "que cualquiera tiempo pasado fue mejor". No es cierto, pero para algunos sirve de consuelo.