El ‘caso Neurona', que investigaba una supuesta corrupción de Podemos, fue cerrado por el juez hace unos días después de tres años de investigación que no ha conducido a nada. Es sintomático que ninguno de los grandes periódicos de derechas, que llenaron sus portadas hace un tiempo alertando de la «más que probable corrupción», se haya hecho eco de la noticia. Es evidente que era mejor tildar a Iglesias (investigó hasta a las niñeras de sus hijos) y su banda de ladrones corruptos que ahora desmentirlo tras ser archivado. También llama la atención que desde Sumar no se pronuncien. Sería un gesto de caballerosidad para esconder la ahora turbia relación entre ambas formaciones. El caso se podría haber cerrado mucho antes, ya que un informe pericial determinó que no existía ninguna irregularidad de Podemos con la consultora mexicana Neurona durante la campaña electoral de 2019, pero el juez se empeñó, con tozudez y obstinación, y porque quizás no tuviera otra cosa mejor que hacer que tocar las narices, en buscar algo en lo que aferrarse. Las constantes auditorías no han hallado nada, con que se han ido archivando una detrás de otra y todo porque el juez quería que el testimonio de un abogado que trabajó para Podemos fuera tenido en cuenta cuando no aportaba ni un ápice de veracidad. Tan sólo decía que había oído que tal y pascual, rumores nomás, tras haber sido despedido por el partido, hecho que ya debería ser lo bastante sospechoso para un magistrado. El resentimiento en ocasiones monta unas tramas que pueden equipararse a las de un guionista de Hollywood. Sin embargo, la del ‘caso Neurona' era de una simpleza y banalidad tal que a esta un ciego podría ver que sólo se trataba de un campaña de desprestigio. Como aquella de M. Rajoy en la libreta de Bárcenas. (Es una broma).
Tozudez de asno
Palma19/12/23 0:29
También en Opinión
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... tal cual... seguro que no eres el único que se ha dado cuenta... pero eres uno de los pocos que tiene la valentía y la caballerosidad de reconocerlo... y la ausencia de comentarios (de los fans de la derechona) en este sentido es clamorosa... cuando no interesa no interesa... lo importante entonces era el daño, el seguimiento y eso, lo pasamos por alto y tal...
Ponemos el partido más perseguido y acosado de cuántos han existido en España, acosado políticamente, judicialmente y mediáticamente. Después la derecha se lleva las manos a la cabeza cuando hablamos de lawfare, he aquí un caso clarísimo.
Després la dreta s'escandalitza quan diuen lawfare.. uns són jutjats sense motiu, altres exiliats i els judicis dels que no deixen renovar el poder judicial des del govern den m.rajoy són arxivats. És molt important això, no és una falla més
Uno de los tres poderes del Estado, la Justicia, claramente ha tomado partido por una opción política. Así la democracia se convierte en una pseudodemocracia.