El pleno de Madrid reprobó a Ortega Smith y a este le importa «un rebledo». ¿Y qué esperaban? ¿Que dijera me equivoqué, pido perdón al señor Rubiño por mi lamentable actuación y, por descontado, este suceso no volverá a suceder jamás porque me he dado cuenta que la violencia gratuita trae más violencia y lejos de mí incitar a la población a que cometan actos repudiables y que pongan en riesgo la convivencia general? Ya me dirán qué sentido tiene reprocharle su actitud si con ello no se consigue nada. Ortega seguirá dando muestras de chulería para deleite de una masa contaminada por sus abyectas actuaciones. De eso se trata: provocar ruido para que no se olviden de uno. Y, en el fondo, es muy humano porque, tal vez, el bueno de Ortega está falto de un fuerte abrazo que le reconforte y le ofrezcan palabras de ánimo que le endulcen el carácter y no le hagan sentirse cada vez más alejado de la fauna humana. De todos modos, y pese a visionar el vídeo unas cuantas veces, y también por mi miopía latente, no veo una clara agresión, como así lo manifiestan los medios, de Ortega Smith al otro. Entiendo una agresión si, por ejemplo, le da un botellazo en la cabeza, pero no que de un efectista revés lance la botella por los suelos. Un mal gesto, violento y repudiable, evidentemente, vinculado a cierta ira propia de alguien que a lo largo de su vida no ha favorecido su crecimiento personal y no sabe cómo exteriorizar adecuadamente sus fobias. Con que lo de los abrazos no estaría mal. Había una santa mujer por el Matadero antiguo que repartía abrazos a diestro y siniestro. Pese a las apariencias, a Ortega Smith no le vendría mal un buen abrazote de esos que le congratule con la humanidad y que le permita llorar a moco tendido. Uno de esos sollozos que reconfortan el alma más casquivana y le hacen creer de nuevo en el prójimo.
A moco tendido
Palma09/01/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de Vox es de traca, desde que que han entrado en las instituciones se hace de todo menos política, han ensuciado y crispado el ambiente político y social... No estarán contentos hasta que pase una desgracia.
En realidad su conducta obedece a la asunción de que no importa si uno desata la ira de una manera pueril y destructiva, pues así son sus votantes. Le importa un rebledo porque sabe que hasta le beneficia electoralmente, lo cual da cuenta de que su partido, nacido de El Yunque, se nutre de la ignorancia, el miedo y el desprecio. Afortunadamente su partido está en decadencia, pese a los histéricos intentos de sus miembros para llamar la atención.