Todo el recorrido de esta ley lleva el sello característico del sanchismo, doctrina inspirada por el titular y, por tanto, la de un psicópata de libro. Presentó como elemento antonomástico la falta de remordimiento, de afecto, de despreocupación por los sentimientos de la mayoría del país, que, como él bien sabe, está en contra de la amnistía. Además, echó mano del resto de características psicopáticas: empleó el uso malicioso de la seducción esgrimiendo que facilita la convivencia, cuando los mismos beneficiarios declaran que la amnistía es la vía hacia la autodeterminación; manipuló, presentando la ley como necesaria para la paz social, cuando todo el mundo sabe que es el pago exigido por mantener el poder; utilizó el borrador de la Comisión de Venecia de forma torticera, citando solo las partes que le convenían y omitió aquello que descalificaba la ley; manifestó su narcisismo presentando la norma como ejemplo para el mundo entero; mostró su irresponsabilidad y falta de respeto con las reglas establecidas presentando esta ley, que sortea el Código Penal y las normas europeas; manifestó su incapacidad para sentir culpa presentándose como un Gobierno y un partido valientes; marcó su disposición para responsabilizar a los demás de la situación y ofreció racionalizaciones verosímiles a sus cambios de opinión, acusando al PP de que no entiende la realidad del país y asegurando que esta ley traerá cohesión y reconciliación con los catalanes cuando es la ley más divisiva y contestada de los años de democracia.
Bolaños aplaudiéndose y felicitándose a sí mismo es la hipérbole grotesca que le faltaba a la ley.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriRanieri, por qué no te caaaasllas
Las amnistias solos están bien si son para olvidar los crímenes de la represión franquista o si es una amnistia fiscal para los ricos, verdad? Engaaaaa!
Sr. Delgado, esta amnistía, que es la contrapartida en un vil y mafioso contrato mercantil, no tendría que ser firmada por el jefe del Estado. Si así ocurriera, Sánchez "entendería" al instante que no le ha funcionado el trile y pasaría a la fase discreta de "pito en el bolsillo".
Con tanta mezquindad en esta clase política, dan ganas de cambiar de país.
Animo hay que seguir votando al Psoe, el partido de la horadez y la verdad !!!!
La dreta i les seves ganes de reprimir qualsevol cultura no castellana és lo que romp espanya, no tengueu cap dubte
A Sanchez ya se le está esperando para rendir cuentas. A él le da igual. Sólo necesita un poco más de tiempo para tener arreglado su futuro. Pero no habrá tierra...