No podemos prescindir de la historia; no para encerrarnos en un pasado, sino para apelar a las raíces: cuanto más profundas, más savia dan al árbol. Por otra parte, cuando nos atrae mirar hacia atrás y regocijarnos en los recuerdos, es señal de que nos hemos vuelto mayores. A los 86 años se me ocurre pensar en tres viajes que marcaron y motivaron mi vida por la ilusión que puse en ellos: Palestina, y saciarme durante un mes de pisar la tierra de Jesús. Roma, para ampliar estudios, con las licenciaturas en Filosofía y Teología. California, con las nueve misiones de mi paisano San Junípero Serra… ¿Te gustaría ir a Tierra Santa? Irías con el petrolero que cada mes nuestra compañía de refinería envía, para cargar en Sidón. Aquella invitación de mi amigo fue maravillosa para un recién ordenado sacerdote…
Los tres viajes
Palma22/03/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... filosofía es cultura... mientras que teología es el equivalente a elucubrar sobre el alfabeto de los Klingons de Star Trek, o las costumbres de los elfos en la Tierra Media... tonterías...