Durante las protestas de agricultores y ganaderos que se metieron en las ciudades con sus tractores, llamó la atención el unánime apoyo de los ciudadanos, a pesar de cortar el tráfico y armar el mismo follón que organizan otros colectivos a los que como mínimo se les insulta. Me temo que el campo goza de un márketing fabuloso sin haber pagado un solo euro a las agencias publicitarias, por la sencilla razón de que la mayoría todavía tiene en su retina una imagen idílica, verde y encantadora, al más puro estilo abuelito de Heidi, sobre este sector. Las cifras dicen otra cosa y es que más del ochenta por ciento de la tierra europea está contaminada, lo que arrastra también a los acuíferos. Toneladas de fertilizantes químicos, pesticidas y toda clase de sustancias venenosas se vierten cada año sobre los cultivos, para garantizar las cosechas y que los frutos tengan buen aspecto, mientras los animales de granja son bombardeados desde que nacen con hormonas y antibióticos, igual que los peces de piscifactoría. Es más bonito pensar en el verde y los animalitos felices, pero eso pasó a la historia hace décadas.
¿Verde?
Palma08/04/24 0:30
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y, sin embargo, la esperanza de vida aquí es la segunda más alta del mundo. Algo podrá explicar la ciencia.
Ha estat un article valent. Gràcies.
Totalment d'acord. Hauríem de fomentar els horts urbans, llevarien transport de mercaderies, la gent tendria menjar barat, una vida menys sedentària.. és un win win