Con la reciente aprobación en el Parlament de les Illes Balears de la regulación de los requisitos para el ejercicio de la actividad de agente inmobiliario en Baleares, y el registro obligatorio, estamos ante un hito en el sector inmobiliario, que además se da en un momento de máxima emergencia.
Desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares se ha insistido en la necesidad de la regulación de la actividad desde la aprobación del Real Decreto-ley 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes, que dejó a la profesión de intermediación inmobiliaria liberalizada y desregulada, siendo innecesario a partir de su entrada en vigor tanto la colegiación como la formación para la prestación de dichos servicios.
Sin embargo, tres años después, en la Ley 10/2003 del 20 de mayo, se mantuvo esa liberalización en el ejercicio de la profesión, pero se reconoció la necesidad de establecer una normativa reguladora de esta actividad, básicamente por razones de protección de los consumidores, no habiendo sido desplegada en ningún caso por el legislador hasta la fecha.
Un hito para el sector inmobiliario
Palma02/05/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Només els residents han de poder comprar. Tot el demés és seguir amb l'especulació, gentrificació i oportunisme. Residents, és hora d'exigir mesures