Parece que no aprendemos. La barbarie fascista que provocó el golpe de Estado del 36 en nuestro país y la Segunda Guerra Mundial poco después ha vuelto en todo el mundo y con una fuerza inusitada. La tibieza del PP abrió de par en par la puerta a Vox. No era de extrañar teniendo, como tiene, personajes de esa ideología entre sus filas. La mimetización del PP con los postulados de Vox era previsible y, por desgracia, es inevitable.
El odio y la intransigencia que destilan ambos conduce a este país a alejarse de la timorata democracia que habíamos alcanzado. No gobiernan en el Estado por un puñado de votos. Colectivos marginados, como el pueblo gitano o amplios sectores de la clase obrera, sí clase obrera aunque no quieran reconocerse como tal sino como «clase media», les votan masivamente y con verdadero entusiasmo. A este paso poco falta para que lleguen a Moncloa al grito de esa «¡Libertad!» que cercena la verdadera libertad. Ver a Milei agitando a las masas con su negacionismo y persecución del Estado de derecho y la justicia social es deprimente, pero lo es mucho más ver cómo los medios afines a nuestra derecha lo ensalzan y aúpan como el nuevo mesías. ¿Que ha ofendido al presidente Sánchez, a su mujer, a nuestras instituciones y a los millones de ciudadanos y ciudadanas que le votaron? No pasa nada, se lo tienen merecido por okupas del Gobierno que nos pertenece y por ser temibles y peligrosos socialistas que acaban con el bienestar de la «gente de bien» gritan al unísono correveidiles del periodismo más rancio y casposo de este ya aborrecible y a este paso invivible país.
Y mientras la izquierda haciendo lo que mejor sabe hacer: mirándose el ombligo, elucubrando cómo zancadillear al que está a mi lado, y haciéndose un harakiri del que tardaremos décadas en recuperarnos, si es que alguna vez lo hacemos. Sí, el panorama de esta España es desolador y lo es más viendo cómo el fascismo va creciendo e inundándolo todo en todas partes del mundo. ¿Cómo es posible que todo esto esté pasando? ¿Cómo hemos dejado, cuando no aupado, a estos personajes al poder? ¿Qué dirán nuestros nietos cuando estudien este período de la historia? Quizá no digan nada porque las políticas negacionistas de estos bárbaros habrán acabado antes con nuestro planeta.
Grave es que, como decía la canción, corran malos tiempos para la lírica, pero lo aterradoramente desolador es que los tiempos que corren lo que son es malos para la democracia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Falange en la elecciones de Febrero del 36 obtuvo 0 escaños… El golpe del 18 de Julio no fue un golpe fascista sino esencialmente militar, que fracaso parcialmente, como también fracaso el intento del gobierno del Frente Popular para sofocarlo, de ahí la Guerra Civil…. Ya en ella un bando se ‘fascistizo’, asi como el otro se ‘comunistizo’….
Tambien da miedo que el socialismo actual en España se parece mucho al de la URSS...o va tendiendo hacia ello..
AngelcaídoDiscrepo, como siempre, VOX si es un nido de fascistas aunque tú no quieres reconocerlo porque sus ideales son muy parecidos a los tuyos. La extrema izquierda no existe en este país, de hecho no existe ni auténtica izquierda, a no ser que catalogues como E.I. a partidos como Sumar o Podemos e izquierda a PSOE, bueno la verdad es que no existe en ningún lugar de la vieja Europa. La extrema derecha y el fascismo resurgen en Europa porque siempre, siempre, siempre la historia se repite y nunca aprendemos. Así nos va.
AngelcaídoSi alguien no acepta que gobierne el resto de partidos es la derecha, que siempre hacía de ilegítimo a cualquier gobierno que no sea suyo, como es el actual. Usted es el primero en tachar de terroristas, comunistas, bolivarianos y mil sandeces más al gobierno actual. Para acabar le diré que si, Vox si es un mosso de fascistas, y no porque lo diga yo sino por lo que dicen y por lo que hacen.
VOX no es un nido de fascistas..... El ascenso de la ULTRADERECHA en EUROPA es debido a la MALA GOBERNANZA DE LA SOCIALDEMOCRACIA.... Y siempre CON LOS VOTOS DEL ELECTORADO.... PREGUNTO ¿ Si ACEPTAMOS a la ULTRAIZQUIERDA como VALIDA no sólo para existir como entidad, sino para GOBERNAR , COMO ES EL CASO DE ESPAÑA....DEBEMOS NEGARLE ESTE MISMO DERECHO A LA ULTRADERECHA? Alguien se no fue a clase el día que se hablaba de Democracia.... ¿ O si fue ? Eso sería todavía peor.
Se pregunta Ud.: ¿Qué dirán nuestros nietos cuando estudien este período de la historia?. Se lo digo yo: Nuestros nietos se van a acordar de la madre que nos parió a todos cuando vean la Sociedad que les hemos dejado. Nuestro bienestar de hoy lo van a tener que pagar ellos mañana... ¡Con sudor y lágrimas!
Entre tots hem de combatre el neofeixisme que puja amb força. S'han blanquejat actituds que s'haurien d'haver condemnat per tota la societat i poc a poc ha tornat el monstre de l'odi, el que ha duit lo pitjor de la història