Viene a ser una decepción haber sido de las pocas personas que no estuvieron invitadas a la enorme mesa convocada esta semana por el Govern para abordar el problema de la saturación turística. Sin duda fue un descuido ante la amplitud de la convocatoria. Se formulará sin embargo desde aquí una propuesta para combatir el problema, que se ha convertido en acuciante cuando estamos en mayo. Cierto es que se barajan ya múltiples opciones: desde convocar a más expertos, turismo de soluciones, a reducir el número de vuelos. Se intuye una más fácil: fuera Google; fuera móvil. Se deja a los visitantes sin cobertura y se diluyen por el territorio sin saturar en absoluto. Sin referencia, ni puntuaciones se convierte en una tarea artesana saber qué sitio visitar, qué restaurante tiene el mejor aguacate o qué playa queda mejor en las fotos para Instagram. Es dejar al flautista de Hamelin sin instrumento. Así, previa entrega de un mapa en papel detallado de la Isla, se impide que las personas se congreguen, como hormiguitas en los mismos lugares.
Sin Google no se satura
Palma27/05/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me ha gustado su articulo haciendo referencia a las redes sociales como causa del deterioro de la calidad de vida de todos en general y como sustituto de guias de viajes, mapas, lecturas, conocimiento. Se puso a viajar hasta a aquel que no sirve para improvisar, esperar, equivocarse. Se puso a hacer fotos hasta a aquel que no era de hacerlas. Que te lo den todo echo.... He viajado mucho y se distinguir entre una persona que ha viajado de verdad y alguien que copia donde van los otros y que hacen otros. Un viaje se tiene que notar en la persona, no en la red.