Otra de las causas es que el coste de la vida se ha disparado en las Islas. En este aspecto, la vivienda aparece como uno de los principales problemas de los baleares. De hecho, son los que tienen más dificultades de todo el país para acceder a una vivienda. Según Sociedad de Tasación, es necesario destinar el sueldo íntegro de 19,9 años; se trata de más del doble que la Comunidad de Madrid, la segunda que lo tiene más alto. Obviamente, esto no es posible, ya que además de abonar la hipoteca se tiene que hacer frente al pago de los impuestos, la luz, el agua, e incluso, hasta permitirse el ‘lujo' de comer, aunque sea cada vez peor.
En relación a esto último, la cesta de la compra en el Archipiélago balear también es de las más caras de España, igual que la gasolina, el ocio... Sin embargo, los salarios no están entre los más altos del país, al igual que las pensiones. Sin ánimo de ser catastrofista, el panorama es desolador, ya que cada vez hay más trabajadores pobres que no pueden irse ni una semana al año de vacaciones.
La parte positiva es que vivimos en el paraíso, pero la masificación turística se ha convertido en otro de las grandes problemas. Manuela Cañadas, portavoz de Vox, ha manifestado que «los mallorquines no podemos pretender ir en julio y agosto a la playa como hace años».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entonces por qué la población de Mallorca aumenta en 44 personas cada día?
Exactamente!!!
S'ha de tomar la primera línea d'hotels i dedicar la segona línia a vivenda pels residents, construir més és un error