Los vegetales fabrican frutas para transportar las semillas, y procuran hacerlas muy atractivas, como la Afrodita de Cnido que esculpió Praxíteles, a fin de que los animales irracionales, a la vista de tanta belleza y sin poderse contener, se las coman, las trasladen en su barriga y las trasplanten en otro lugar, expandiendo así la especie. También procuran que tengan buen gusto, pero puesto que todos los animales comen con los ojos, igual que sofisticados gourmets, lo fundamental es su perfección formal, su vivo colorido y su belleza exterior, que por seguir con el ejemplo anterior de Praxíteles, suele ser una belleza clásica cargada de sensualidad, en la que destaca la llamada «curva praxiteliana», que lo mismo embelesa a poetas y filósofos que a macacos. Manzanas, melocotones, uvas, fresas, peras, melones, incluso albaricoques. Ah, qué cosas hace una planta para seducir a aves y cuadrúpedos, y cumplir así su única misión, que es reproducirse.
La belleza de la fruta
Palma22/07/24 0:30
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que va inventar la pomera ja tenia mala llet.! Aquelles llevors se van estendre per tot el mon inclús crec que hi ha una persona que li agrada aquesta " fruta ".