Durante mucho tiempo, diría desde hace décadas, políticos, sindicalistas, ecologistas y empresarios coincidían sorprendentemente con el mismo mensaje: el futuro de Balears debía pasar por el turismo de calidad. El objetivo, decían, era transformar los hoteles para que llegasen turistas con mayor poder adquisitivo y evitar la llegada de visitantes que no aportaban valor añadido a la economía balear, lo que llamaban ‘turistas de alpargata'. Realmente es destacable el esfuerzo que han realizado los hoteleros de Balears en mejorar sus establecimientos, incluso en plena pandemia. De hecho, los hoteles de 3 estrellas van desapareciendo poco a poco para dar paso a hoteles de 4 y 5 estrellas. Alojarse en establecimientos hoteleros de Balears se convierte en muchas ocasiones en una experiencia más del viaje, algo que no ocurre en otros países europeos donde predomina la mediocridad.
Turismo de calidad, precios altos
Palma10/08/24 0:30
También en Opinión
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenim turisme de qualitat? Crec que és pecar d'optimisme desmesurat, concloure que ja hem assolit aquesta transformació del model turisric. No hem transformat el tipo de turisme i els preus han pujat exageradament per altres motius, més relacionats amb sa cobdícia d'uns pocs.
El problema és haver crescut tant. Tenim llocs de feina pel doble dels residents i clar, hem d'importat gent no qualificada per fer totes aquestes feines. Entre turistes en massa, temporers i cada vegada més residents hem saturat les illes. El problema és voler fer tant de negoci, hem de desturistificar ja