El propio organismo asegura en su web que «ni el Gobierno, ni ningún órgano nacional o europeo pueden dar instrucciones al Banco de España, ni este puede recabarlas o aceptarlas». ¿Será esto posible si está gobernado por una persona que acaba de salir del Ejecutivo de Sánchez? Además, Escrivá ha sido bastante crítico con algunos informes de la citada entidad.
No es la primera vez que el líder socialista realiza nombramientos polémicos. Uno de los más sonados ha sido el de Dolores Delgado, que pasó de ministra de Justicia a Fiscal General del Estado. No es el único, Juan Carlos Campo saltó de este mismo ministerio a Magistrado del Constitucional. Por su parte, Carmen Calvo, que fue vicepresidenta del Gobierno de Sánchez, ha sido designada presidenta del Consejo de Estado; que sustituyó a la también socialista Magdalena Valerio; su nombramiento fue anulado por el Tribunal Supremo. No son los únicos: Correos, el CIS, la agencia EFE o RTVE también han tenido nombramientos polémicos.
Como el propio Sánchez dijo de sí mismo, está haciendo historia: el primero en ganar una moción de censura en España, en presidir un Ejecutivo estatal de coalición, en tomarse unos días para reflexionar sobre su futuro dejando a todo un país en vilo... Sin lugar a dudas, el líder socialista no tiene límites. Pese a ello, mantiene la capacidad de sorprendernos, al menos a mí.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor los designados por el pp, alguno que ni se olió la crisis bancaria desde la instutución que vigila para la fortaleza del sistema bancario ?
JordiDado su comentario, es más que seguro que si el partido el el gobierno fuera el PP y hubiera hecho lo mismo, usted estaría protestando, ergo de alguna manera se están haciendo las cosas mal independientemente de que sea Sanchez el presidente. Al menos reconózcame eso, que "no es bonito" lo que esta pasando en cuanto a nombramientos.
Cuando caiga, que caerá, hará mucho ruido.
Sabemos que se equivoca en algunos temas pero también acierta en otros. Lo que está claro es que la derecha fascista o la ultraderecha sería mucho peor, almenos esa es mi opinión
Tiempo al tiempo.
Repase los anteriores gobernadores... Alguna diferencia a lo que se ha hecho ahora?