La mitad de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y drogas, lo que revela una realidad imposible en nuestra sociedad: que gran parte de la población anda por la vida colocada. Y eso, que evidentemente es un enorme riesgo cuando uno va al volante de un coche o sobre una moto, lo es también en la vida cotidiana, donde genera desastres de todo tipo. Hace ya varios años que los empresarios de Estados Unidos acudieron al mismísimo presidente del país para pedirle ayuda porque les resultaba dificilísimo encontrar empleados que no estuvieran drogados. En este mundo global, las cosas se extienden con velocidad y a buen seguro que esa terrible situación se enquistará entre nosotros más antes que después. El caso es que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quiere rebajar a la mitad la cantidad de alcohol en sangre autorizada en conductores con la esperanza, dice, de reducir los accidentes y sus consecuencias. Le deseo suerte con eso.
Alcoholizados
Palma16/09/24 0:30
También en Opinión
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo escribes barbaridades. La juventud española tiene muchas formas de ocio. Si fueses una periodista de verdad y no una juntaletras podrías investigar las distintas alternativas que ofrecen los 400 euros que el Gobierno de España regala a los jóvenes para OCIO. Pero tú a lo tuyo, cansina, que eres una progre cansina hasta la médula.
Hi de les drogues que m' en diu? Molts dels alcoholitzat prenen altres substàncies que en cas d' accident els eximeixen.
Sin campañas de años y años a todos los niveles y sin reparar en gasto, no habrá resultados; Miren con el tabaco, hace no tanto hasta el médico que te atendía lo hacía fumando en la consulta, maestros de infantil fumando en las aulas, en la universidad fumaba todo bicho viviente... Ahora una minoría es la que fuma, es un hecho. Si quieren reducir el consumo de alcohol, ya pueden remangarse y esperar unas cuantas generaciones, como ocurrió con el tabaco. Mientras, se harán de oro a multas de tráfico (que parece que son las únicas que se cobran en este país)
Totalmente de acuerdo con la Sra. Amaya. La forma de vida de la sociedad no se entiende son que haya alcohol de por medio. Tal vez la iglesia católica o la luterana para diferenciarse todavía más de las creencias del islam no promuevan la prohibicion del consumo de esta querida sustancia, especialmente porque los industriales del vino, la cerveza, el gin y el vodka se les echarían encima. Sin embargo, el Sr. Marlaska quiera con su idea dar comienzo a la iniciativa de quitar a los clientes de los restaurantes la copa de vino hasta ahora autorizada para ponerse al volante de un vehículo. Creo que el ministro no ha calculado muy bien el resultado previsto de las próximas elecciones.