TW
1

levantisco, ca

De levante.

1. adj. p. us. levantino. Apl. a pers., u. t. c. s.

De levantar ‘sublevar’.

1. adj. De genio inquieto y turbulento.

En el documental, que siempre que puedo recomiendo, Bikes vs cars, el narrador afirma, mientras la pantalla nos muestra a un perfecto gentleman inglés recorriendo una avenida de Londres, que circular por la ciudad en bicicleta es muy punk. Nuestra capital, en la actualidad, no ocupa la extensión de una enorme urbe. Seguro que es una gran ventaja, en modo especial para los que la transitamos a diario; aunque es obvio que para nuestros gobernantes es más de lo que son capaces de gestionar; por lo menos si consideramos la insufrible cantidad de desperfectos con los que nos tropezamos cada día, que así lo sugieren.

Permítame contarle una de esas cosas que el conjunto de los ciudadanos deberían conocer y que parece que no es así. Si por la acera de su zona residencial circulan las cucarachas, como si de una vía comercial en hora punta se tratase o si junto a los contenedores de basura da la impresión de que los roedores han montado un comedor comunitario, marque el 010 en su teléfono (número que puede contratarse en la modalidad de gratuito, pero que desde el Ajuntament le pareció más adecuado en la opción de cobro de conexión, más minutaje) una más que amable señorita le atenderá, tomará nota de su reclamación y le sorprenderá la rapidez con la que se actúa.

En el caso de una acera levantada u otro desperfecto o situación denunciable, fácil de retratar, le aconsejo realice su requerimiento a través de la web palma.es y clique en la pestaña ‘Atención ciudadana’. Una vez acceda, repita la acción sobre ‘Quejas y sugerencias’. Además de poder explicar por escrito, con el máximo de detalles, su exigencia, podrá incluso adjuntar fotografías que den fe de su protesta.

En ambos casos, si indica sus datos personales, una vez subsanada la deficiencia o realizada la intervención necesaria, recibirá una llamada o un correo electrónico con las aclaraciones necesarias. Ya sabe usted que en cuanto a la difícil tarea de mantener nuestras calles pulcras todos podemos contribuir, en conducta o en difusión, que paso a paso se va lejos.