29/09/24 0:30
El artículo 47 de nuestra Constitución establece el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, además remarca que los poderes públicos adoptarán medidas para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Por favor, vuélvalo a leer. ¿Qué? No me dirá que no hay para cabrearse, porque por lo visto, lo único que se está cumpliendo es que tenemos el derecho, entendido como que nadie nos puede prohibir de ello, pero todo lo demás… Ni medidas efectivas ni regulación ni leches. Dígaselo ahora a las nuevas generaciones, hijos de la democracia, que no saben ni quien era Franco y que con sus casi treinta ñapos quieren tener una casa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi casa...teléfono. Pues.... casa inaccesible y cuidado con el teléfono los TRADICIONALES ya los hemos perdido. Franco 14 años 4.5 MILLONES VIVIENDAS SOCIALES. ¿ Deberíamos preguntar cómo se hizo esto sin impuestos apenas y AHORA NO? O no interesa este debate?
usuario registradoLa cantidad de gente, en efecto, que confunde el "derecho a la vivienda" con el "como he nacido o resido en España, la ley dice que me tenéis que facilitar una casa (y que yo la considere digna) para vivir, buscaos la vida". Que las circunstancias son difíciles, si, que para algunos no hay conciencia de sacrificio, también. Hace 50 años, una persona que trabajara, podía comprar una casa (un pisos, pequeñito, la mayoría sin ascensor, haciendo mil y un equilibrios, y desde luego sin comprarse un coche, tener un Ipod, salir de cenas cada semana, irse una o dos veces de vacaciones (al otro lado del mundo, no al pueblo con los padres o abuelos) Des pues la gente se iba en pareja, con dos sueldos aun se puede compra o alquilar, dedicando uno de ellos al hogar por completo, por lo que los sacrificios eran los mismos, por eso descendió tanto la natalidad hasta ahora. Ahora la gente habla de no poder independizarse e irse a vivir solo. Antes tampoco era tan sencillo, solo algunos se compraban o alquilaban en esas circunstancias. Y luego la administración, que sigue sin liberalizar suelo, que inunda de impuestos no solo el rendimiento del trabajo, sino cualquier actividad, y, por supuesto, la construcción y la compra de vivienda.
Nunca ha sido ni fue fácil adquirir nada, incluida una vivienda. La sociedad y sus valores han y están cambiando rápidamente. La cultura del esfuerzo, de la tolerancia a la frustración, del realismo ... ya no existe. Ahora se lleva el postureo, la inmediatez, la ignorancia, el carpe diem... Entiendan me bien, no digo cual es la correcta sino q el cambio es más q evidente. Un apunte q incita a pensar ... la vivienda es cara, pero el 90% d los albañiles son inmigrantes. Los d 30 primaveras prefieren no trabajar d albañil y vivir d la sopa boba en casa d papi. ET al señalar con el dedo y decir " mi casa" sabía dónde señalaba.
La Constitución del régimen del 78 también dice: " Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia,..." y sin embargo uno no puede meterse en un centro de trabajo y exigir una nómina. "¿Derecho al trabajo?: hay más de dos millones y medio de inscritos en el desempleo. ¿Deber de trabajar?, eso que es ¿"trabajos forzados", acaso se puede obligar a trabajar a alguien. "Derecho a remuneración suficiente" entonces ¿tienen derecho a imponer el salario que quieran al empleador?. No hagamos demagogia con el derecho a vivienda, porque no se dice que deba ser gratis. El artículo lo que significa es que a nadie se le puede impedir adquirir lícitamente una vivienda, no que pueda ejercer ese derecho "okupando" casa ajena o a incumplir el contrato de arrendamiento ignorando la casi única obligación que contrae el inquilino al firmarlo: pagar la renta.