L a economía española presenta resultados positivos, reconocidos por las instituciones económicas más relevantes. El INE ha realizado revisiones en los cálculos del PIB, y los ha elevado, correspondientes a los últimos ejercicios. Unos errores estadísticos que, en su momento, motivaron todo tipo de comentarios negativos sobre la evolución económica del país, revelándose ahora como, en efecto –y eso lo decíamos en su momento algunos–, se trataba de estimaciones que no se correspondían con otros indicadores disponibles. Hace apenas unos días, el Banco de España ha actualizado su revisión del crecimiento, y lo ha elevado hasta llegar al 2,8 %. La cifra, que concuerda con la de otras previsiones institucionales, es importante y remarca un diferencial positivo de incremento del PIB en contraste con lo que se está viviendo en otros países, como por ejemplo Alemania, con signos de recesión. Y se contrapone a la obstinación en lanzar mensajes derrotistas sobre la trayectoria económica española.
Preparando el Presupuesto
29/09/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anda que contamos mucho para Sánchez...
Que las automías pierdas estas cifras no es importante para ellas. Lo importante es derribar a Sánchez. Los ciudadanos no cuentan