Es natural que ante la celebración del congreso de un partido salgan a la palestra sus principales señas de identidad y se pronuncien discursos algo subidos de tono para mostrar al resto quiénes son. Es algo así como un teatrillo para los incondicionales que, tras las bambalinas, se rebaja todo lo que haga falta con tal de rascar alguna cuota de poder. Estos días los de Junts preparan su encuentro al mismo tiempo que celebran en Waterloo unas jornadas en las que Carles Puigdemont lanza algunas granadas incendiarias. Llama a sus correligionarios a combatir al gobierno autonómico de Salvador Illa y amenaza al de Pedro Sánchez con romper su extraño idilio si no se aviene a sus extravagantes peticiones. Nada nuevo bajo el sol. Puigdemont vive de defender los intereses que, en su opinión, tiene Catalunya y supongo que espera seguir aumentando su cartera de votos con este tipo de pataletas. Le deseo toda la suerte del mundo, porque los 675.000 de la última vez parecen poca cosa para una población de más de siete millones y medio de personas. Que luche por mejorar la vida de los catalanes es lógico para alguien que se define como independentista, pero apedrear a quien puede ayudarte a conseguirlo carece de cualquier fundamento. Si dinamita la inestable presidencia de Sánchez y le fuerza a anticipar las elecciones es más que posible que el próximo Gobierno de España sea una conjunción de la derecha y la extrema derecha, españolistas a muerte ambas. Por su ideología conservadora, Puigdemont se sentirá más cómodo hablando con ellos, pero ante sus ojos no es más que una rata separatista a la que hay que aplastar. Así que yo le aconsejaría un poquito de manga ancha con los socialistas y sus socios.
Puigdemont
Palma06/10/24 4:00
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoIgual que se entendieron Aznar y Jordi Pujol... Hablando en catalán en la intimidad. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤡 Multiniiiiiiiick
Creo que ese tal Puigdemont, eso de "razonar" no sabe qué es ni que significa, está obsesionado con una idea y cree que acabará imponiéndola al resto del País. Para más inri, tiene una serie de "consejeros" y seguidores (Jordi Turull y Nuria Nogueras) que cada vez que hablan demuestran ser otros obsesos irracionales.
Puigdemont y Sanchez se entenderán perfectamente....POR SU PROPIO INTERÉS PERSONAL que es lo que les asemeja en demasía.
Solo hay un problema, Amaya... Visto por la ciudadanía (la que aún es capaz de pensar y variar su voto dependiendo de las acciones de los votados), más que esa lógica que usted presenta, se trata de una lucha de intereses particulares -muy particulares- y también una lucha de EGOS.
La situació és complexa. Quan hi ha la dreta espanyolista, l'independentisme ho té molt més fàcil, basta mostrar la catalanofòbia que tenen els imperialistes castellans. Ara no ho té tant bé, ha de dialogar, amb un govern de dretes basta enfrontar-se. Cridar fort és més fàcil que argumentar