Estoy viendo la serie documental a mayor gloria de Bill Gates que habla sobre los retos de futuro a los que se enfrenta la Humanidad y, más concretamente, los estadounidenses. Desde la inteligencia artificial al calentamiento global o la desigualdad económica, son muchos los asuntos que desfilan en cada episodio y que permiten crear un sano debate acerca de las posibles soluciones. Aunque aún no he terminado de verla por completo, sí hay algo que me ha llamado mucho la atención y que me ha recordado a la pobre Greta Thunberg: la ansiedad climática. Jóvenes de clase media obsesionados con ese apocalipsis que se anuncia, que pierden la alegría de la juventud, la ilusión por alcanzar objetivos personales, profesionales o ideales… porque están aterrorizados. Seguramente no han visto jamás derrumbarse un iceberg o morir a un oso polar de inanición, pero tienen pesadillas con eventos como esos y apenas logran disfrutar de la vida por temor al futuro. La palabra «urgente» se repite en cada frase. Ante chicos como estos, que lo tienen todo y que han disfrutado de todas las facilidades existentes en el país más rico del planeta, me acuerdo de mis padres o de mis abuelos y bisabuelos y sus familiares, que sufrieron las guerras carlistas y la Guerra Civil, cuarenta años de dictadura, que vieron morir a hermanos e hijos con la gripe de 1918, que se desangraban en los partos, que quedaban viudas muy jóvenes y cargadas de hijos. Seguramente a ninguno de ellos le obsesionaba el futuro lejano porque bastante tenían con superar un día más. Decía mi madre que cada generación tiene su guerra y acabará por ser cierto. Solo que unos lo viven de verdad, entre bombas, muertes y mutilaciones, y otros solo lo imaginan.
Ansiedad
Palma24/10/24 4:00
También en Opinión
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tapa con "Ansiedad" lo que la derecha entiende como desinformación o bullos mediáticos. Sesgada está toda la información que se decanta en el otro bando.
Los humanos están arrasando el mundo pero espera " yo lo veo todo igual y vivimos mejor que antes ". Sus artículos si gustarían en una campaña de trump.
Preocupar-se per salvar el món està bé, més Gretas hauríem de tenir
Muchas gracias por otro gran artículo.
Miris on miris, tot són guirisTu principal defecto es que no sabes apreciar los buenos artículos de opinión. Para tu información, este artículo tiene verdades como puños y que tú lo hayas criticado nos hace entender que todavía tiene más importancia de la que pensamos.
El cambio climático no existe, o al menos ese es uno de los mantras de la extrema derecha.... 🤣🤣🤣
Tu?? tu res, jo sí que! Els teus padrins res, abans que vivien dins coves si que... Els de les coves ja deien, tu?? tu res! els d'abans que èrem rèptils si que tal