Además, aparece la plaga de los macroproyectos solares, 76 en funcionamiento y 89 en tramitación, con una extensión de 1.624 ha, a lo que habrá que ir sumando todo lo que vaya saliendo. Proyectos que, con la excusa del cambio climático, destruyen el poco suelo agrícola y ganadero que aún funciona y acaban de fulminar la escasa soberanía alimentaria de una isla que compra fuera el 85 % de los productos de alimentación. El suelo rústico es ya como una especie en peligro de extinción, algo que en una isla y un territorio escaso se percibe de forma especialmente alarmante.
Detrás de la especulación inmobiliaria, la turistificación generalizada, la gentrificación excluyente y las centrales fotovoltaicas en suelo rústico, hay un capital financiero globalizado (alianza del capital local y extranjero), centrado en su máximo beneficio y que invierte el beneficio que genera nuestro trabajo en cualquier otra parte. Mallorca nos pertenece cada vez menos a quienes la habitamos, es de hecho una tierra parasitada y empobrecida. Nos organizamos y nos planteamos recuperar esta tierra o nos quedamos sin un futuro digno.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I que hi ha de gent sense res que fer i amb un odi que els surt per les orelles.
Mallorca ha sido un lugar de paso para sacarle hasta el espíritu. Y ninguno hace nada porque todos hemos consentido. Todos.
Que perjudicial es el clásico "tanmateix" para nuestro pueblo, tragamos con lo que sea, y así nos va.
La hiPPocresía del PP no tiene nombre... La risitas diciendo una cosa y haciendo la contraria, como siempre. El más claro ejemplo esta aberración de amnistía urbanística en rustico, se legalizan construcciones ilegales y para colmo se les permite el alquiler turístico. 👏👏👏👏 Gracias PP! Te engañaron, otra vez más!
Totalment d'acord, el neoliberalisme occidental és una estafa a les classes treballadores, és hora d'intervenir i posar ordre ja