La política debería plantearse con una actividad pública para mejorar la vida de los ciudadanos. Si un político no tiene los votos suficientes para desarrollar su gestión, debe utilizar los instrumentos políticos a su alcance para cambiar la situación. Lo contrario es perjudicar a los ciudadanos, aunque me temo que los profesionales de la política viven en su propio mundo y en demasiadas ocasiones demuestran que no están en contacto con los problemas de los ciudadanos.
Prohens está ahora ante un dilema. Si no aprueba los presupuestos tiene, en primer lugar, la opción de presentar una cuestión de confianza, como prevé el Estatut. Si la cuestión de confianza fracasase, debería convocar elecciones y buscar una nueva mayoría. De la misma manera que Prohens debe buscar los 30 votos necesarios para gobernar, estaría bien saber si Vox quiere que se mantengan las políticas de la izquierda o, por el contrario, prefiere pactar con una formación más afín ideológicamente para colar propuestas con sentido común. Sin nuevos presupuestos difícilmente se podrán aplicar nuevas políticas.
Gobernar es arriesgarse
Palma 14/12/24 4:00
También en Opinión
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Una conductora empotra su coche contra un muro para evitar chocar contra un camión en Andratx
- A juicio un joven por amenazar de muerte a un desconocido en Palma: «Lo siento, pero te ha tocado a ti»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.