Cuando se acerca el fin de año, surgen los buenos propósitos: volver al gimnasio, aprender inglés, ser amantes del orden, preocuparse menos por lo que no tiene solución, acabar la serie que empezamos tantas veces, reprender los estudios, llamar a los amigos olvidados, comer más verdura, salir a caminar, saludar a los vecinos, tomar más fruta, leer el Quijote, hacer ayuno intermitente, cuidarse los dientes, aprender otro idioma (que nunca es catalán), dar más abrazos, reciclar mejor, devolver las llamadas pendientes y los mensajes de Whatsapp, aprender a cocinar, retomar un viaje que no llegamos a hacer, no olvidarse de alguien, cuidar la dieta, encender un cirio, pronunciar alguna plegaria, ser agradecido, cuidar a los demás, dejar de morderse las uñas, escribir un poema, plantar un árbol, tener un hijo, lavar el coche, dejar el tabaco, no lanzar improperios al conducir, ir al oculista, dejar de fumar, apuntarse a Tinder o dejar Tinder, no salir de noche, reducir el alcohol, visitar a la familia, bloquear un contacto, vestir de negro o de rojo, cambiar de casa, arreglar la lámpara del salón, ir a yoga, no llorar en público, ir más al teatro, leer todas las noches, no pegar los chicles bajo los pupitres, aprovechar las mañanas, intentar ser feliz o hacer felices a los demás (que no es lo mismo pero se parece), tomar vitaminas, caminar todos los días, escribir mensajes largos, hablar por teléfono más a menudo con quien siempre recibe feliz la llamada, comprar menos por impulso, sonreír mucho, tener proyectos, soñar con ellos e intentar cumplirlos, tratar bien a la gente, pensar en los otros, ponerse desodorante después de la ducha, expresar las emociones, borrar los miedos, reír por tonterías, abrazar a tu familia, vivir el presente, ir más de excursión, conocer mejor dónde naciste, celebrar los cumpleaños, dar las gracias por la vida, respetar las diferencias, proteger la propia identidad, soñar a lo grande, permitirte la nostalgia, comer helado de chocolate...
Vuelven los propósitos
Palma30/12/24 4:00
También en Opinión
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
- Un hombre se enfrenta a 30 años de cárcel por violar de forma continuada a su hija de 12 años en Andratx
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya !!Per englobar-les totes tenim es plural: llengües escandinaves.
Ya se que hay más de una lengua escandinava. Si digo “lengua escandinava” es una manera de englobarlas todas. Te aseguro que no tiene ninguna intención de marcharse a una comunidad catalanoparlante. Por otra parte me parece patético esa puntilla ” (….) “ por parte de la que escribe el artículo. Un premio planeta (conseguido de aquella manera y bien sabido de todos ) cuyos artículos no aportan absolutamente nada.
Vaya !!No hi ha una sola llengua escandinava, n'hi ha un parell i si es teu nebot ha d'anar a viure i a fer feina a la Xina, no li serviran de res. En canvi, qui vulgui viure a una comunitat catalanoparlant convé que aprengui sa llengua catalana, perque cada llengua té es seu lloc i es seu espai. Totes ses llengües vives ho són perque compleixen sa seva funció com a eina de comunicació; si no fos així serien llengües mortes.
Has repetido ‘caminar’
“Aprender un idioma (nunca es el catalán )”…..Estoy cansado de decírselo a mi sobrino. A él le encanta viajar y a parte quiere estudiar y trabajar fuera , siempre le digo que aprenda catalán, que le va a servir de mucho en los países que visite . Pero no… no hay manera de convencerle. El se emperra con el Inglés y el escandinavo !!!