¿Sería posible convertir Can Serra en centro de conciliación? Está en manos del PP balear por un lado y de la izquierda por el otro el conseguirlo. Una vez rehabilitado, el casal sería el lugar ideal para albergar, en forma de museo, la espada y el yelmo alado atribuidos por la tradición a Jaume I, así como otras piezas medievales que eran expuestas en la plaza de Cort cada 31 de Desembre durante siglos. Sin embargo, en 1832 el caprichoso y celoso rey Felón Fernando VII ordenó, en época de represión durante la terrible Década Ominosa, que las piezas fuesen expoliadas y trasladadas a Madrid, hiriendo la dignidad de los mallorquines. Ahora están almacenadas en la Real Armería.
Constituiría un gesto de respeto que el Gobierno Sánchez devolviese la espada y el yelmo del Conqueridor a sus legítimos herederos: la sociedad isleña, limpiando así la ofensa del rey Felón. Y sería muy hermoso que, como primer paso, el Cort presidido por Jaime Martínez, siempre con el apoyo del Parlament, los reclamase de manera formal y solemne.
Así, Can Serra pasaría a convertirse en lugar de obligada visita para los mallorquines, al albergar la espada atribuida a su fundador como pueblo diferenciado. Can Serra debería ser distintivo de una sociedad que no renunciará jamás a sus raíces y a su personalidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.