En una isla donde la afición al ciclismo queda clara al circular por sus carreteras. El peligro existente en la carreteras y la falta de carril bici hacen peligrosas esta actividad. ¿Pero qué pasa cuando los mismos ciclistas no respetan lo que tanto piden?
Foto y vídeo denuncia
Carril bici, ¿para qué?
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues tienen la obligación de ir por el carril bici. Y adaptarse a la velocidad de dicho carril, Al igual que circular por el arcén, no circular en grupo cuando dificulten el tráfico, como máximo en fila de dos si no molestan y respetar las normas de circulación ( vehículos incluidos). Yo lo que no entiendo es cómo no les obligan a llevar retrovisores para saber que hay detrás y como viene, por qué si les obligarán a circular por el carril contrario verías como solo invaderian la calzada lo justo y necesario
El autor de la foto es el típico cuñao listillo que no se entera de la película. Los corredores aficionados como los de la foto suelen circular como mínimo a 25km/h, siendo de lo más normal que superen los 30km/h. A esa velocidad aparte de ilegal, es un peligro circular por un carril bici acotado como en el de la foto, tanto para ellos mismos cono para otros usuarios del carril. En cambio nunca es ilegal para una bici circular por la carretera a menos que esté expresamente indicado. Antes de decir chorradas léanse el código de circulación. De nada.
Me gustaría tratar de resolver las dudas generales que he leído por ahí. Las bicis deben circular por el carril bici, es cierto, pero si los ciclistas superan el límite de velocidad que creo que es de 20km/h no pueden usar dicho carril. Entonces deberían urar el arcén o colocarse a la derecha. Si bien es cierto que los ciclistas tienden a ser un peligro. No creo que sea característica de las bicis, como bien comenta el de los coches y wassap o que no hacen las motos que creen que no están reguladas...
La intención de la denuncia no es si el el carril bici es un carril señalizado como obligatorio, si los vehículos no respetan la distancia prudente en los adelantamientos y demás comentarios que he leído. Evidentemente el tema está abierto para que cada uno exprese su opinión. Es una forma de concienciar a los ciudadanos ya sean peatones, ciclistas, motoristas, etc, para que apliquen el sentido común. Ante la propia seguridad viendo la trayectoria de la vía, teniendo opción de ir por un carril más seguro, ¿por qué elegir la opción menos segura?
Todos esos conductora que se quejas serían los típicos ciclistas imprudentes que hay. El ciclista qué es imprudente con la bici es igual de importante con el coche y viceversa
Piero haz fotos a lo que quieras, si ese es tu pasatiempo...lo que esta claro que las bicis no causan muertos o mu pocos, los coches en cambio cada dia fallecen personas y la mayoría por infracciones.
Luis, una pregunta...Los que van en bici mirando el teléfono también le hacemos fotos? O si un ciclista se salta un semáforo, un stop o no respetan un ceda el paso ? También le hacemos foto? Por que si es así entre conductores y ciclistas que lo hacen no me va a bastar la tarjeta del móvil
Y por el campo, no mejor meterlos en la cárcel directamente sin juicio ni nada. ¿Cuantos muertos y heridos hay por culpa de las bicicletas? ¿y por los coches?. Piensa antes de escribir. Lo que hay que hacer es multar a los que incumplan las normas y no meter a todos en le mismo saco.
Los ciclistas son un peligro. Para mi prohibido circular por ciudad y por carretera.
Els ciclistes han de respectar les normes, per que per aixo vivim en societat i si no es aixi s’ha de sancionar. Les senyals blaves poden teñir caracter obligatori o informatiu segons la seva forma geometrica. I per acabar segons el Consell de Mallorca en 2018 varen aumentar els vehicles a motor un 3% respecte al any anterior fins un total de 1.030.478,.. Pot ser que sobrin cotxos per un territori tant petit???