A los ladrones se les sigue llamando muy honorables. Esto se puede ver en el Parc de sa Riera. Da vergüenza tener que verlo.
Foto y vídeo denuncia
Parc de Sa Riera
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos ayudando a que se olviden las cosas. Negando a nuestros hijos formar su propia opinión. Si borras del mapa el campo de concentración de Auswitch (o como se diga) estas olvidando lo que pasó. En este caso particular un hombre fue siempre bueno, ético, moral y molt honorable y ahora de pronto es MALO. Pues no se puede explicar como una persona mala. Fue una persona que nos tuvo engañados a todos, y el pedrusco ese lo demuestra. Con la estatua que han quitado ahora ningún niño preguntara papa quien es ese señor y no le podrás contestar un gran chorizo.
Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Pero... ¿Tú sabes lo muy honorable que debía ser Jaime I, o Ramón Llull, o Fray Junípero Serra? Ahora vivimos el presente, y lo hemos sufrido en nuestras carnes, pero muchos de las cualidades y honorabilidad de los personajes históricos a los que se les rinde culto, tenemos información por lo que han escrito los cronistas de aquellas épocas, y que te puedo asegurar, se movian y escribían bajo las órdenes o dádivas de los partidarios de estos personajes. ¿Cuántas películas del oeste habremos visto de niños en que nos alegrábamos cuando el 7º de caballeria o los colonizadores españoles masacraban a los indios salvajes? Ahora a mí no me cabe ninguna duda de que los buenos a los que se les expolió sus bienes y sus tierras eran los pobres indios. Aún así, al igual que se ha cambiado el nombre a la Rambla, se deberían retirar las placas en que se venera a esos sinvergüenzas ladrones.
Eso es historia Carapapa... entiéndelo, antes de que se supiera lo que se sabe. Ni los grafiteros quieren tocarla, porque es arte, arte puro carapapa. Esas cosas hay que conservarlas para acordarse siempre de lo ladrón que fue.
Bastaría con retirar las placas conmemorativas con los nombres de los políticos y que pusieran "Parc Sa Riera, ......... pagado con los impuestos de los ciudadanos". No creo que sea necesario nombrar a ningún político.