Estamos en la calle Confraria de Sant Miquel, en Palma, día 8 de agosto a las cinco menos cuarto de la tarde. Esta calle no es comercial, en ella no existe ningún comercio, sin embargo padece la basura comercial de la paralela y comercial calle de Sant Miquel. Algunas guías turísticas han editado una ruta alternativa a través de esta calle, quizás por el carácter arquitectónico de la misma, y para evitar la populosa calle Sant Miquel. Es por esta razón por la que es normal ver a numerosos turistas por la mencionada calle Confraria de Sant Miquel. El espectáculo es penoso gracias a la irresponsabilidad de los comerciantes de la zona, mientras los señores Álvaro Gijón (Concejal de Turismo y Coordinación. 1er. Teniente-Alcalde), Andreu Garau (Concejal de Medio Ambiente), Bernat Coll (Presidente de Pimeco) y Bartomeu Servera (Presidente de Afedeco), demuestran de nuevo su incompetencia y son incapaces de resolver estas vergonzosas situaciones. Pasión por Palma…
Foto y vídeo denuncia
Pasión por Palma
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La calle sant miquel tiene recogida selectiva en la puerta del comercio, PERO únicamente carton. Si te fijas en los contenedores verdes, siempre están llenos de bolsas grandes de plasticos de todos los comercios.
Buenas noches Alberto; Creo que desconoces las reglas del juego. Este contenedor está destinado a residuos sólidos orgánicos, y únicamente, como tal, se debe hacer uso de él a partir de las siete de la tarde. En principio no están destinados a residuos comerciales, ya que la propia calle Sant Miquel , ya dispone de un plan de recogida selectiva comercial, a puerta de comercio, a la hora de cierre comercial. Por tanto, si en nuestros hogares nos guardamos la basura hasta la tarde noche, los comerciantes de Sant Miquel deberían hacer lo mismo. Debido a la gran chapuza neumática, hace varios meses que se han repartido contenedores de este tipo, por lo que hemos tenido que cambiar de nuevo el habito olvidado del uso del contenedor (recuérdese que con el sistema neumático, era preferible usarlo a lo largo del día, para así nos saturarlo). Aun así, este contenedor se vacía dos veces al día. No intento defender a la empresa Emaya, que como empresa de servicios urbanos es bastante indefendible, sino que intento explicar que estas cosas ocurren ya que no hay capacidad de gestión en sus responsables. Un saludo.
x alberto. Eso no creo que sea hacer las cosas bien.
Ahora resulta que la culpa va ser del que hace las cosas bien... ¿No tendrian que pasar a recoger los contenedores mas amenudo?
No creo que sea dificil saber de que tienda son esos carteles, igau lhabría que darles un "toque" de atención . .