Contraer el virus constituye hoy en día un doble castigo para el que lo sufre: estás señalado y maltratado. Y encima, si cometes un error, como le pasó a mi padre en el hospital Son Llàtzer, lo pagas caro. Mi padre ingresó en dicho hospital a principios de agosto. Fue ingresado el lunes 9 como consecuencia del coronavirus. Estaba muy débil y estaba un poco desorientado por los síntomas que provoca el virus. Ya en su habitación, tuvo una necesidad imperiosa de ir al baño y salió al pasillo para buscar uno, ni siquiera pensó que habría un baño en su habitación. Como consecuencia de ese error, a mi padre, que fue tratado como un demente desde el primer día, ya que se tuvo que hacer sus necesidades encima porque no atendieron a su demanda, se le castigó y torturó toda la semana que estuvo por ese error cometido. Lo ataban cada día mientras estaba sentado en el sillón, con pañales sin necesitarlos, y también en la cama, donde le hacían adoptar una postura que más parecía de tortura que de dormir. Dicha postura consistía en estar acostado boca arriba, con las piernas y los brazos abiertos y atados, las cuales le dejaron marcas de lo fuerte que le ajustaban las correas. Esa postura le impedía contestar al teléfono, ya que no llegaba. A esa odisea, dicho por mi padre, hay que añadir que no había aire acondicionado por motivos de protocolo. Pero es que tampoco nos dejaron llevarle un ventilador. No me extraña que muchos prefieran pasarlo en casa con semejante trato en los hospitales.
Foto y vídeo denuncia
Torturado por cometer un error
- Crisis de Muface: Los funcionarios preparan movilizaciones por el temor a quedarse sin cobertura médica
- Condenados por obligar a un menor a pagar en tiendas de Palma con billetes «claramente falsos»
- Detenido en Palma el abogado implicado en la mayor estafa inmobiliaria de España
- Crisis en la producción de aceitunas
- Compran el cine Lumiere para convertirlo en un centro de ‘crossfit’
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me paso esto a mi . Cojo una gastroenteritis , y a Lis cuatro días doy positivo en Covid . Después de ocho días en casa , estando mal ,súper mal . En domingo el doctor del 061 me manda una ambulancia para llevarme a Son Llatzer . Llego sobre las doce del mediodía . Me llevan a una habitación de la UCE a las 23’30 . Me ponen una vía y me ponen Nolotil , a las una , más o. Menos , me viene la Dictira a decirme que me van a quitar la vía . Le digo que yo me encuentro fatal , dice , veré si le pongo algo más . Al rato me pone un paracetamol . Y a las cuatro viene y me dice , levántese que se va para casa . Yo le digo que estoy como cuando llegue , no le importa y me dice que llame para que vengan a buscarme . Le digo que no tengo a nadie , dice que la ambulancia tardará bastante . A los diez minutos viene la doctora con el enfermero de la ambulancia y una silla de ruedas . Me dice la doctora , siéntese ahínco, le digo un momento que me vista . Me dice que no , me pone la bolsa encina y me sacan . Ambulancia y a casa en pijama de hospital , llego a casa y me había dejado los lentes , la ambulancia me baja y se van , yo sin ver nada y completamente desorientado tarde diez minutos en abrir la puerta . Y a los tres días de pasarlo súper mal en casa me vuelven a llevar al hospital y ocho días , con sueros y sin tomar ni agua , hasta que me puse bien de la barriga . En fin , entiendo que los médicos están muy estresados . Pero algunos comportamientos son difíciles de entender .
Evidentemente Juan, tiene usted razón. Veámoslo bajo otro punta de vista. El titular de “Torturado por cometer un error” es indignante para los profesionales. No me cabe en la cabeza que un profesional sanitario se dedique a torturar a ningún paciente. Lo más probable (y puede que me equivoque), es que un paciente de cierta edad se desoriente cuando ingresa en un hospital. Es muy frecuente, Se arrancan los sueros, las sondas, etc.. y hay que inmovilizarlos. Comprendiendo el dolor de la familia, el termino…”se le castigó y torturó toda la semana que estuvo por ese error cometido” está fuera de lugar. Los hospitales, con sus fallos no son centros de exterminio ni de torturas. Espero que el paciente se recupere sin problemas.
Para poder opinar hay que conocer las dos versiones del hecho
Desorientado por el covid y mayor...sin acompañante, evidentemente. Es lógico que lo inmovilizaran ante el riesgo de que saliera de la habitación. Es doloroso y desagradable que inmovilicen a un familiar, pero lo hacen por su seguridad y por la de los demás. Suerte que se recuperó y ya está en casa.
es vergonzoso... y pensar que nos hacían salir al balcón a aplaudir a estos "profesionales", desde luego da pánico tener que acudir al hospital...
Dios bendito!!
Has denunciado???