TW
7

Marc Javier Beltrà Olives, un profesor de filología palmesano de 22 años, lleva más de cinco años desaparecido en el Amazonas. Nació en Palma, pero residía en París, donde había estudiado filología con excelentes notas. Al acabar la carrera obtuvo una beca para ejercer de profesor en la universidad Javeriana de Bogotá. En noviembre de 2004 le dieron vacaciones y salió de Colombia. Su intención era visitar el Amazonas, hasta el 15 de diciembre, cuando debía regresar a Bogotá.

Noticias relacionadas

Su gran afición era la literatura y durante su excursión por Brasil tenía la intención de conocer los pueblos de Benjamin Constant, que lleva el nombre de un escritor francés admirado por Marc, Leticia y Atalaya do Norte. Se trata de tres localidades fronterizas entre Colombia, Brasil y Perú, y es allí donde se pierde la pista del joven mallorquín. Según explicó su padre, Juan Ramón Beltrà, quien se desplazó varias veces al Amazonas, existió constancia policial de que el 30 de noviembre salió de la capital colombiana, y que el 2 de enero pasó un control policial en Leticia, aunque añadió que es un dato poco fiable, del que no ha quedado ningún documento.

La embajada española en Colombia, la Interpol y la policía de Palma realizaron gestiones para recabar datos sobre el paradero de Marc pero no se llegó a buen puerto. Meses después se encontraron en la bajada del río en la zona de Benjamín (Brasil) sus pertenencias: una mochila, libros, el pasaporte y otros efectos personales, aunque no aparecieron ni el dinero que llevaba consigo ni la cámara fotográfica. Un responsable policial comentó su temor de que el joven pudiera haber sido atacado por delincuentes con el fin de robarle.