La Policía Nacional busca a los propietarios de estas joyas robadas
La investigación contra el grupo criminal desarticulado recientemente por robar en domicilios en Palma continúa en marcha. Este martes por la tarde agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una bolsa con joyas que los tres detenidos habrían escondido en el extractor de humos de la cocina del apartamento donde estaban alojados.
Tras el hallazgo el grupo de Robos está realizando gestiones para intentar determinar la procedencia de las joyas. Algunas de estos artículos son de las víctimas que ya hay localizadas pero los investigadores no descartar algunas procedentes de robos en domocilios cuyos habitantes no se hayan percatado todavía del robo. Especialmente teniendo en cuenta que estos ladrones empleaban la técnica del 'impresioning', en la cual abren la puerta sin forzar la cerradura y dejan todo en perfecto estado.
Los tres presuntos ladrones, de 32, 36 y 38 años fueron detenidos el pasado viernes en Calvià por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de hasta 12 robos en domicilios de Palma y Zaragoza. También se les imputa un delito de integración a un grupo criminal y falsedad documental. Tal y como explicó ayer la policía en una nota de prensa, se trataba de un grupo extranjero «muy profesionalizado» que empleaba documentación falsa y técnicas de apertura de puertas muy sofisticadas como la de 'pico de loro' o el 'impresioning'.
Joyas incautadas a los ladrones durante los registros. CNP